GOBIERNO PROVINCIAL

Pedido de renuncias de Vidal a funcionarios: Álvarez dijo que "no fueron echados", explicó los casos particulares de los exministros Gutiérrez y Varela y habló de los reemplazos

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez dijo que el gabinete provincial "necesitaba darle un refresco por distintas cuestiones", y que el gobernador "es exigente, no mide amiguismos y no hay favoritismos". Ayer el mandatario provincial anunció el pedido de renuncias a siete funcionarios.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, se refirió pedido masivo de renuncias que hizo el gobernador Claudio Vidal a un total de siete funcionarios, entre los que hubo ministros y secretarios a 10 meses de haber asumido el Ejecutivo de Santa Cruz.

Esto fue comunicado de forma sorpresiva el martes por la mañana por el propio mandatario provincial en una especie de conferencia de prensa, en la que tuvo la presencia de pocos medios de comunicación, y luego de dos días del confuso episodio en el que tres hombres uno de ellos exfuncionario provincial, chocaron un comercio y se refugiaron en la casa del ahora exministro de Trabajo, Julio Gutiérrez. Uno de los hombres, quedó detenido, y estaban armados.

"Se buscan resultados rápidos, en forma permanente, es una exigencia permanente de nuestro gobernador para, con todos sus funcionarios, dar resultados efectivos, prácticos, como él quiere y necesita para esta gestión, porque los tiempos lo exigen", dijo Álvarez en diálogo con Radio Nuevo Día.

Indicó que el mandatario es "exigente, pragmático y no le da vuelta a las cosas". "Va de frente, creo que lo ha demostrado. Quienes trabajamos en este gobierno, quienes trabajamos por vocación en este gobierno sabemos que es así y estamos dispuestos a dar un paso al costado cuando el gobernador lo solicite porque el conductor es él", recalcó.

Precisó que, como lo expuso el mandatario, el gabinete provincial "necesitaba darle un refresco por distintas cuestiones, porque entiende que en algunos casos hay funcionarios que están sufriendo un desgaste propio de la gestión y necesitan dar un paso al costado para reimpulsar la gestión, pero eso no quiere decir que sean echados, esa no es la palabra, se solicita la renuncia para oxigenar la gestión e ir hacia adelante".

Cuando se le consultó por lo sucedido en la vivienda del exministro Gutiérrez, afirmó que fue "un suceso grave, indefendible, que tuvo como protagonista a un colaborador de un ministro, un funcionario de primera línea y a un funcionario que ya estaba renunciado a este gobierno desde los primeros días de septiembre".

Indicó que fue "un suceso dentro de una contravención en donde intervino la policía de la provincia de Santa Cruz, intervino nuestro ministro de Seguridad que es un mediador, es un negociador y es un gerenciador de crisis- no es un neto cargo político- es un profesional que se puso al frente de un operativo policial repito, delicado, grave e indefendible y que luego pasa a instancias judiciales".

Pero también, el funcionario señaló que Gutiérrez será candidato a las elecciones en la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), que se realizarán el próximo martes 8 de octubre, y en donde el ahora exministro le disputará el cargo al actual conductor, Ángel García. "Está llevando adelante una campaña sindical para disputar una conducción a nivel nacional, entonces el ahora ex ministro lo venía conversando con el gobernador esto no era algo inesperado para todos nosotros porque de hecho estaba en la agenda".

Sobre el pedido de la renuncia al ministro de Salud, Dr. Ariel Varela, recordó que trabaja con el mandatario "desde épocas dentro del sindicato del petróleo", lo que para el jefe de Gabinete "marca también esta figura que tiene nuestro gobernador, esta personalidad que tiene a la hora de tomar decisiones, porque él entiende y toma con mucha responsabilidad lo que es la conducción. Hoy se están conduciendo los destinos de una provincia, entonces no hay lugar para dar preferencia para ningún nombre en particular".

Abundó que la cartera de salud es "un área muy sensible, muy particular, grande, con muchas cuestiones a resolver y seguramente se necesita un refuerzo en la gestión". Dijo que ya había un acuerdo con Varela "para poder darle una oxigenación a la gestión y que pueda ser incluso más pragmática ir hacia adelante con las cuestiones que nuestro gobernador exige, repito, es exigente, no mide amiguismos, no hay favoritismos acá hay un solo objetivo que es una gestión exitosa, nuestro gobernador vino para hacer las cosas bien creo que él mismo lo dijo y en esto no hay favoritismo ni nombres en particular, porque ningún funcionario de este gabinete está atornillado en una silla somos todos conscientes de que tenemos que trabajar para que las cosas resulten para que hayan buenos resultados en la gestión y cuando el conductor que es el gobernador decide que un funcionario tiene que dar el paso al costado tenemos perfectamente claro que el paso hay que darlo"

Y reafirmó que "cada uno de los integrantes del gabinete del Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Cruz se mide diariamente en resultados de gestión porque le tiene que servir al pueblo, eso nuestro gobernador lo tiene muy claro".

Álvarez evitó dar nombres de los futuros reemplazos en las respectivas carteras, ya que el propio gobernador los comunicará",  pero adelantó, que como no son todos los "casos iguales" , algunos "pueden prestar colaboración desde otros sectores y no necesariamente dentro de la estructura del Poder Ejecutivo, y que podrían ayudar y aportar y mucho, sobre todo, por la experiencia que traen sobre sus espaldas".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal