SORPRESIVO

Pedido de renuncias a ministros: qué dijo el gobernador Vidal sobre el caso de Gutiérrez, ahora exministro de Trabajo

En el pedido de renuncias a siete funcionarios de primera línea, el mandatario provincial, se refirió al confuso hecho policial en el cual tres hombres chocaron una camioneta y se refugiaron en la casa de Julio Gutiérrez.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

"He tomado la decisión de convocarlos a ustedes de dar información a la sociedad y que están solicitando los distintos medios", comenzó la conferencia el gobernador en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

En la sorpresiva conferencia, que no fue informada a los medios por los canales oficiales, el mandatario provincial detalló la "difícil situación" de la provincia y el país, aunque señaló que "se puede salir adelante".

Sin embargo, a los 20 minutos de haber detallado números de la situación financiera de Santa Cruz, dijo que tomó la decisión  de solicitar "algunas renuncias", y allí sostuvo: "Y esas renuncias son al ministro de Salud (Ariel Varela), al ministro de Trabajo (Julio Gutiérrez); al presidente de la Caja de Previsión Social (Marcial Cané), al secretario de Turismo de la provincia (Mario Markic), secretario de Comunicación (Carlos Marcel), secretario de Medioambiente (Sebastián Giorgión) y Gerente General de SPE (Miguel Arroyo)".


Momento cuando la policía detiene a los tres hombres, que salen de la casa del ahora exministro Gutiérrez.

Momento cuando la policía detiene a los tres hombres, que salen de la casa del ahora exministro Gutiérrez.

Vidal le dedicó unas palabras al caso del ahora exministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, cuya vivienda padeció una inusual y llamativa situación el domingo, cuando tres hombres chocaron un comercio y se refugiaron en su casa. (Según dijo a Nuevo Día el ministro Gutiérrez, el chofer "habría invitado gente a su casa").

Este caso, del cual no hubo información oficial y por la cual el propio ministro de Seguridad Pedro Prodomos debió acudir al lugar para que estos tres hombres salgan y se entreguen a la policía, provocó que el gobernador diga que pide "disculpas a la sociedad". "Se dijeron cosas que no son reales y creo que el ministro no es responsable de esto porque no estaba en la localidad", afirmó.

Y añadió que "cada ministro" es quien "debe hacerse restable y cómo mínimo, conocer cuando elige a su equipo, saber por qué sectores pasaron y su pasado administrativo en el Estado".

"Quiero dejar un mensaje muy claro: yo no llegué a este gobierno para cubrir a nadie. No voy a cubrir nadie ni defender a nadie. Trabajo incansablemente todos los días. Por eso estas cosas me molestan y creo que no corresponden. La sociedad reclama respuestas", agregó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Julio Gutiérrez