CONTRA GOBIERNO PROVINCIAL

Pablo Grasso dijo que el gobierno "miente" por la deuda de la CSS y que "le sacaron los medicamentos a los viejos": las frases más duras e importantes

"Les dimos 50 millones de alternativas", dijo el jefe comunal sobre la deuda que mantiene el municipio con la Caja de Servicios Sociales. Detalló que de 100 pesos, el 80% corresponde a entes públicos provinciales y el 20% restante a municipios de la provincia

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, apuntó varias veces contra el gobierno provincial y Nación en la extensa entrevista con Radio Nuevo Día.

Además de referirse al tarifazo del gas en Santa Cruz y señalar que el gobernador le dijo a ENOHSA que "no importaban" obras a Río Gallegos, el intendente aprovechó para apuntar contra Claudio Vidal y la Caja de Servicios Sociales, tanto por el recorte en el vademécum como la deuda que mantiene su comuna.

"¿Por qué mienten?", preguntó. "Les dimos 50 millones de alternativas. Por qué no dicen la verdad. Si ellos tomaron la decisión política, entonces háganse cargo, porque querían gobernar o para sacarle medicamentos a los viejos, bueno tomaron esa decisión política que tiene una consecuencia", indicó al mencionar la reunión en la que asistieron junto con autoridades de la obra social, municipio y gobierno provincial para discutir por la deuda de las comunas por aportes personales y patronales.

Puntualizó que "la salud no es una ecuación económica", en donde hizo una clara mención a los dichos del mandatario que comparó el gasto-beneficio que devenga para una familia pagar una prepaga y la CSS. "No hay forma de dar una cobertura en base a una ecuación financiera, porque lo puede hacer una prepaga, pero no somos una prepaga"

Contó además que abonó la deuda de los cuatro de su gestión anterior, pero que el gobierno pretendía que pague "la deuda de Roberto Giubetich, Leguizamón". (Fabián Leguizamón fue Concejal durante la gestión del ex jefe comunal Giubetich y estuvo al frente del municipio cuando el exintendente se licenció por problema de salud).

"No nos dieron plata para el aguinaldo, no nos ayuda con financiamiento y salimos adelante con fondos propios. Tenes que analizar cómo gobernas, porque la provincia es solidariamente responsable por la obra social", apuntó.

Expuso que una de las propuestas por la obra social fue mediante una compensación de deuda, porque "ellos nos deben también a nosotros".

Y detalló que de 100 pesos, el 80% corresponde a entes públicos provinciales y el 20% restante a municipios de la provincia. "Ponele que 5 pesos sean del municipio ¿a vos te parece que tenes que recortar el vademécum porque no paga un contra? Queremos pagar, como no va os a querer pagar", subrayó, y volvió a expresar: "Nos sentamos a negociar y no quieren".

LAS FRASES IMPORTANTES DE LA ENTREVISTA

-"Si ellos tomaron la decisión política, entonces háganse cargo, porque querían gobernar o para sacarle medicamentos a los viejos, bueno tomaron esa decisión política que tiene una consecuencia".

-"La salud no es una ecuación económica".

-"No hay forma de dar una cobertura en base a una ecuación financiera, porque lo puede hacer una prepaga, pero no somos una prepaga".

-"Tengo amigos que me vienen a pedir para morfar. Lo viví en pandemia y ahora".

-"Hay que discutir el subsidio al gas (proyecto), porque la gente no lo puede pagar. No es una decisión política ayudar a la gente (por parte del gobierno)".

-"Camuzzi te cobra lo quiere y al mismo tiempo no paga los impuestos al municipio".

-"Me bajó 21% las regalías, estaba con desacuerdo con lo que hizo con YPF, y ni siquiera nos invitaron. Ciego, firmé, no lo hago nunca, y creía que iba hacer una negociación en defensa de Santa Cruz, pero hubo 1200 despidos en Palermo, en represas, baja productividad de YPF".

-"Si no quiere darnos plata, que no la de, que se la dé a sus amigos, pero debemos sentarnos a discutir con Nación, provincia y municipio cómo haremos".

"Que entienda que lo que complica al intendente, complica a los vecinos".

-"En un momento le pedí terminar construcción de pluviales, el domo y que ayude a destrabar la obras de Nación, y fue a decir que dejen, que no importa, y eso me lo dijeron de ENHOSA, que está el mismo jefe".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Pablo Grasso