Nuevo secretario de Medios, Sergio Bucci: críticas a la anterior titular del CPE, que era una "cuasi dictadura", y reclamo a Pablo Grasso, en donde "los caletenses le están pagando la fiesta" aniversario
En diálogo con LU14, el funcionario recién asumido sostuvo que le "duele la actitud" del intendente de Río Gallegos "de no aportar a las cajas". "Me duele ver que Gallegos va a tener una fiesta impresionante y que nosotros (en Caleta Olivia) estemos de paro porque el intendente Pablo Carrizo hace el aporte a las cajas", advirtió.
Sergio Bucci es el nuevo secretario de Estado de Comunicación Pública y Medios del Gobierno de Santa Cruz, luego de que el gobernador le pidió la renuncia a Carlos Marcel, su antecesor, y a seis funcionarios más, incluidos dos ministros.
El funcionario, que proviene de Caleta Olivia, ex diputado e integrante del sector de Facundo Prades, habló por primera vez y lo hizo con el medio estatal: LU14.
Contó que a pesar de ser comerciante, trabajó en Caleta Olivia coordinando en el municipio en la gestión del exjefe comunal de Facundo Prades (2015-2019), además de haber trabajado con el actual vicegobernador, Fabián Leguizamón.
Además, señaló que fue parte del acuerdo programático de POR Santa Cruz.
"Le dije al gobernador que confíe en mí. Le digo a la gente que trabajé en medios, que confíen, que soy una persona que va de frente, sincera, me gusta trabajar y entiendo el tema de los medios, como es el trabajo y lo difícil que es el día a día cuando hay pocos recursos", sentenció.
Mencionó que "por primera vez se está dando el federalismo en Santa Cruz, porque siempre se reclamamos la gente del interior que teníamos que ocupar cargos, que había gente capacitada también en el interior, que teníamos que ser escuchados, que teníamos otra imagen también de lo que pasa en la provincia, otras realidades. El interior no es la misma realidad que hay en Río Gallegos".
Además sostuvo que la gestión actual logró " tener paz social". Mencionó como ejemplo que "hay clases después de 30 años en Santa Cruz" y que "el año pasado tuvieron 72 días de clases".
"El Consejo Provincial de Educación se había vuelto en su momento una cuasi dictadura. Salvando las distancias, ¿no? Los docentes no podían opinar, eran sumariados, eran perseguidos. La presidenta del Consejo Provincial de Educación estaba más preocupada en hablar con la "e" que resolver los problemas de los chicos y delos docentes", cuestionó.
PABLO GRASSO, FIESTA ANIVERSARIO Y SUBSIDIO DEL GAS
Por otra parte, dijo que le "duele la actitud de Pablo Grasso, de no aportar a las cajas". "Me duele ver que Gallegos va a tener una fiesta impresionante y que nosotros (en Caleta Olivia) estemos de paro porque el intendente, que lo hace por ley, como dice la ley, Pablo Carrizo, hace el aporte a las cajas. Yo siento que los caletenses le están pagando la fiesta a Pablo Grasso", advirtió.
Carrizo, añadió, aporta 400 millones de pesos a las cajas " para sostener la salud, para sostener a nuestros jubilados", aunque paralelamente "Gallegos se da el lujo de no hacerlo y tirar la casa por la ventana. Yo creo que se ríen de la gente del interior, el intendente (lo hace), porque no tengo nada en contra de la gente de Gallegos, porque la gente de Gallegos lo disfruta, el que venga lo disfruta, a mí me gusta ir a un recital, pero ¿es el contexto? ".
También se refirió al proyecto que presentó el diputado Eloy Echazú que pretende que el Estado subsidie a todos los santacruceños la factura de gas, dependiendo su nivel socioeconómico.
"A ver, ¿de dónde salen los fondos para los subsidios? Del Estado. No hacés los aportes y pretendés que el Estado subsidie. ¿Sabés dónde podemos sacar la plata para subsidiar el gas? De la fiesta. No hagamos fiesta, así no está la situación. Hay un contexto de crisis nacional que es impresionante. Hay un contexto de crisis social que la gente no llega a fin de mes. ¿Están las condiciones dadas para hacer una fiesta o ayudemos a la gente? El gobierno provincial está haciendo un esfuerzo enorme", apuntó.