Reportan establecimientos de Santa Cruz que no tendrán clases por tareas en desarrollo
Tanto en Río Gallegos, como en el interior, algunos establecimientos educativos ya se lo notificaron a sus comunidades educativas, incluso en 28 de noviembre, no habrá aulas abiertas por la continuidad del plan de mantenimiento encarado por la nueva gestión de gobierno y en ciudades como Pico Truncado, algunos cursos no tienen designados a los docentes de algunas materias, por lo cual, tampoco tendrán clases.
Comienza el ciclo lectivo en Santa Cruz, tras el acuerdo paritario entre gremios docentes y gobierno, según el propio gobernador, tras 17 años vuelve a haber un inicio de ciclo lectivo normal en la provincia, después de aquel 2007, vuelve a darse esta postal en el inicio de marzo, tras una prolongada negociación por recomposición salarial y un cierre de paritaria con el propio Claudio Vidal hablando con los sindicatos, sobre lo que hay y lo que se pretende, desde ambos lados.
A pesar de ello y los esfuerzos que incluyeron al mandatario a lo largo del verano, tomando parte del plan de mejoramiento de las escuelas que en algunos casos continúa ejecutándose y por ello, sus directivos ya comunicaron que este lunes, no comenzará la actividad.
Entre los que ya confirmaron que no se dictarán clases este 4 de marzo, en Río Gallegos, colegios como el Secundario N°17, las primarias N° 15, 19, 62, 63 y 47, sumado al jardín N°43, son las instituciones que Nuevo Día pudo constatar que no habrá actividad.
En tanto, en 28 de noviembre, ningún establecimiento dictará clases, dado que, el Secundario N°12, el EDJA 7, que es el mismo edificio que la Primaria N°32, misma situación que en la N°67 y los jardines 21 y 48.
Asimismo, se reportaron algunas horas aún no designadas en Pico Truncado, por lo que en algunos cursos, tampoco habrá actividad. (Nuevo Día)