No hay agua en Caleta Olivia y ADOSAC reclamó al CPE "sentido común" y "empatía" para suspender las clases
Con un comunicado, el gremio cuestionó que Educación solicitara a los maestros que justifiquen sus inasistencias, según un articulo del régimen de licencias.
Con Caleta Olivia sin agua desde hace días, con una emergencia hídrica declarada por el intendente, el CPE instó a los maestros a que utilicen el articulo 30 del régimen de licencias para justificar sus inasistencias.
Sin embargo, dicho artículo lo utilizan los docentes para contingencias personales, pero no para situaciones de emergencia como es la falta del vital elemento en la ciudad del norte de Santa Cruz.
Ante esto, ADOSAC provincial le envió una nota a Iris Rasgido, presidenta del CPE, en donde rechazaron esta decisión, y le pidieron "empatía" y "sentido común"
LA NOTA ENVIADA A IRIS RASGIDO
Nos dirigimos a usted a fin de manifestar nuestro más enérgico rechazo a la decisión de ese organismo, comunicado a través de la Regional Zona Norte, puntualmente en la localidad de Caleta Olivia donde se le solicitó los docentes que justifiquen su inasistencia amparados en el Articulo N° 30 de nuestro Régimen de Licencias, sabiendo que la situación hídrica de la localidad es abarcativa a toda la población en su conjunto, por lo tanto no corresponde la forma en que se pretende solucionar este inconveniente que no es coyuntural, todo lo contrario.
Exigimos una inmediata decisión política que surja del entendimiento elemental de que hay, en estos momentos, miles de familias pertenecientes a las distintas comunidades educativas que desde hace días que no pueden acceder al vital elemento y por lo tanto, privados de todo aquello que debería ser normal en estos casos (hidratarse, higienizarse, cocinar, etc.).
En aquellos casos en donde las escuelas cuentan con las cisternas y provisión de agua, solicitamos se tenga en cuenta lo expresado en el párrafo anterior sobre la provisión de agua que en los domicilios es nula y por lo tanto no es pertinente justificar de la forma que las autoridades lo están demandando.
Apelando al sentido común y la empatía que requiere la situación, dada la magnitud de esta, saludamos a usted atte., esperando pronto solución al planteo realizado.