INVIERNO

Neuquén y Catamarca envían leña como ayuda para Santa Cruz

Los gobernadores Rolando Figueroa y Raúl Jalil, de Neuquén y Catamarca, respectivamente, enviaron camiones con leña para asistir a las familias que más lo necesitan en el territorio provincial. Durante el fin de semana, llegaron dos vehículos desde Neuquén y ya salieron 5 camiones de Catamarca.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, agradeció en forma personal a Raúl Jalil, mandatario de Catamarca y Rolando Figueroa, su par de Neuquén, por la ayuda brindada a nuestra provincia. Los dos mandatarios enviaron camiones con leña para las familias que más lo necesitan en nuestro territorio.

Se trata de dos unidades desde Neuquén y 5 desde Catamarca que llegan con leña para calefaccionar hogares santacruceños. Jalil aseguró que no dudó "en ayudar a mis conprovincianos que viven en el extremo sur del país".

Los camiones de Neuquén arribaron este fin de semana y los catamarqueños se encuentran en viaje. La leña será repartida en toda la provincia por el ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz.

Jazmín Macchiavelli, titular del organismo provincial, consideró "muy valiosa y solidaria" la ayuda recibida y destacó que "somos pueblos hermanos y como tal nos comportamos. Hoy nos toca a los santacruceños, sufrir con rigor un invierno inédito, y es bueno saber que contamos con la solidaridad del resto de los argentinos".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de leña
SOLIDARIDAD

Organizan la campaña solidaria "Abrigo y Calor" para donar leña y garrafas a quienes más lo necesitan en Río Gallegos

Horacio y su hija Julieta impulsan la campaña invernal solidaria
La organización "Una mano en el corazón", liderada por Horacio Huecke, lanzó una campaña solidaria para juntar leña y garrafas de gas para las familias que más lo necesitan en invierno. "Los meses de abril a junio son los más complicados para los vecinos", explicó Huecke en Radio Nuevo Día. Con aportes voluntarios, ya lograron comprar 2.000 kilos de leña y cargar varias garrafas. Además, la comunidad donó frazadas para quienes viven en zonas sin gas.