Nadia Sosa, UCR de Caleta Olivia: la reconstrucción del partido que debe afrontar y Leguizamón "que se equivocó y no se tendría que haber metido en la interna radical"
La presidenta electa del comité, dijo que que le dio "un poco de bronca" la actitud de Leguizamón frente a la votación ya que "no se puede subestimar a los afiliados". Indicó que le ganó al "aparato", y que observó en la votación "mucha gente que no conocía y me marcaron que era gente del gabinete municipal (de Caleta Olivia)".
Nadia Sosa fue la primera mujer electa presidenta de la UCR de Caleta Olivia en las elecciones realizada ayer domingo, en donde compitió contra otras dos listas, una de ellas, que tuvo el apoyo de SER, y del propio vicegobernador, Fabián Leguizamón.
Es que dicha lista fue liderada por Juan Ignacio Acuña Kunz, secretario de Gobierno municipal de la comuna de Caleta Olivia, a cargo de Pablo Carrizo.
La Junta Electoral de la UCR había impugnado la lista de Kunz, pero fue habilitada por la justicia federal.
La victoria de Sosa sucede luego del quiebre del partido sucedió el año pasado previa a las elecciones, en donde un sector importante de radicales abandonaron su espacio y conformaron una alianza con SER dentro del frente Por Santa Cruz.
"Entiendo que algunos correligionarios veían que la mejor opción en vez de quedarse en el partido a defender era irse, pero venimos perdiendo históricamente los radicales, y no le debemos tener miedo a la derrota, sino hubiéramos sido gobierno con Sureda en 1987", indicó Sosa a Nuevo Día.
Leguizamón saludó a la lista ganadora, aunque la presidenta de la UCR, precisó que le dio "un poco de bronca" la actitud de Leguizamón frente a la votación ya que "no se puede subestimar a los afiliados". "Entiendo que los santacruceños lo colocaron a Leguizamón en otra función y con esto no lo proscribo, porque lo conozco de militar juntos en la Juventud Radical, pero me parece que se equivocó y no se tendría que haber metido en la interna radical", advirtió, y agregó que el vicegobernador debería ocuparse de "problemas importantes que tenemos en Caleta Olivia, como la falta de agua, algo de lo cual siempre reclamé, o los problema con los medicamentos que tiene la provincia, porque lo tome como un ninguneo a los afiliados".
Sosa marcó que además "le quisieron pegar a Reyes". "Ella es mi diputada nacional y hasta que termine su mandato, debo apoyarla". "Hay un ataque constante hacia su persona", abundó.
Su victoria, aseguró, fue contra "el aparato", ya que observó en la votación "mucha gente que no conocía y me marcaron que era gente del gabinete municipal (de Caleta Olivia) y por eso después nos dimos cuenta que estuvimos contra el aparato".
Ahora Sosa deberá reconstruir el partido en todo el sentido de la palabra. El comité no cuenta con sede, pero sí con un terreno disponible. Tampoco dispone de fondos porque no cargos políticos de Caleta Olivia. "Una crisis como esta, no la he visto en 40 años de militancia, así que debemos convencer a los que pensaron en irse al otro frente como opción a que vuelvan", marcó.
LOS RESULTADOS
COMITÉ:
SOSA: 212 VOTOS
PONS: 173 votos
KUNZ: 173 votos
CONVENCIONALES:
Ruliyo: 210 votos
Curallan: 175 votos
Castro: 170 votos