Municipio de Río Gallegos advierte que Uber no está habilitado para funcionar
Tras el anuncio oficial de la empresa "Uber", desde donde anuncian que comenzarán a funcionar en Río Gallegos y El Calafate, desde el municipio de la capital provincial advirtieron que antes debe pasar por Transporte Público y que no hay conversaciones iniciadas al respecto. Sostienen que, hasta tanto, es ilegal.
Cuando todo parecía estar tranquilo respecto del tema "transporte" en Río Gallegos, una gacetilla oficial de "Uber" generó el inicio del debate y la polémica con el municipio al anunciar que comenzarán a funcionar en la capital de Santa Cruz.
Mientras Uber confirma que comenzarán a funcionar en Río Gallegos y El Calafate, desde el municipio de Río Gallegos aseguran que no tienen ninguna notificación de la empresa en cuestión respecto a su arribo y que, en tal caso, deberán tener primero una habilitación de Transporte Público del municipio.
Por lo tanto, desde la Municipalidad de Río Gallegos advierten que el funcionamiento de Uber en la ciudad es, al menos por ahora, ilegal.
En diálogo con Nuevo Día, la secretaria de Gobierno del municipio, Sara Delgado contó que tuvieron conversaciones con los tacheros para consensuar un dispositivo propio, pero que ellos eligieron el diálogo con el gobierno de la provincia. (El Diario Nuevo Día)