Muerte de Vanesa Gauna en Río Gallegos: qué se sabe hasta ahora sobre la mujer que falleció de un disparo en la cabeza
De manera oficial, la policía investiga dos hipótesis: suicidio o femicidio. El hombre encontrado afuera del auto en donde estaba el cuerpo de la mujer, sigue detenido. Las pericias serán claves.
Un disparo en la mañana del sábado, sacudió a Río Gallegos. Es que en Onelli y Pasteur la policía acudió a un llamado anónimo, en donde encontró a Vanesa Gauna (39) muerta dentro de un automóvil. Afuera estaba un hombre de 51 años, con manchas de sangre.
Previamente, ambos habían acudido a una "reunión de amigos" en Pasteur al 1000 de Río Gallegos.
Según confirmó Comisario Elbio Ramírez, división Comunicación y Difusión de la Policía provincial, el hombre sigue detenido mientras se realiza la investigación.
En diálogo con Radio Nuevo Día, indicó que encontraron "muchos testigos" y que se analizan las pericias efectuadas en el lugar, sobre las manos del detenido, y analizan los celulares y restan conocer que muestran las cámaras que estarán a cargo del gabinete criminalístico.
La causa, a cargo del Juzgado N°1 subrogado pro el Juez Fernando Zanetta, maneja hipótesis: suicidio o femicidio. "Las dos (hipótesis) son fuertes", resaltó.
Para esto cotejan todas las pruebas para determinar la muerte de quien fuera integrante de la Policía Federal.