Movilización en Río Gallegos contra el ajuste en la educación: reclamaron más fondos para las universidades públicas
Este miércoles, como en todo el país, hubo una fuerte presencia de distintos sectores de la sociedad en el centro de la capital santacruceña en defensa de las universidades públicas. Las fotos.
Este miércoles, docentes, no docentes, estudiantes, partidos políticos y gremios se movilizaron en todo el país en defensa de la universidad pública y del sistema científico ante la posibilidad de que el presidente Javier Milei vete la ley que logró actualizar y blindar el presupuesto universitario, luego de los recortes y la caída del poder adquisitivo que sufre el sector.
En Río Gallegos, la marcha federal universitaria se llevó adelante en el centro de la ciudad, con la presencia de las columnas de cada vertiente sindical y política.
Los docentes, no docentes y estudiantes vinculados a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) se encontraron en una de las sedes de la facultad, en la calle Rivadavia al 265, y marcharon hacia el centro.
Por su parte, otros sectores salieron de la sede de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Cruz, sobre avenida de los Inmigrantes, y arribaron cerca de las 18 horas a Kirchner y San Martín.
También estuvo presente el personal de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), que se sumó en defensa de las universidades "contra las políticas de ajuste en educación" y "por una educación gratuita, cientificista y de calidad".
Además, asistieron partidos políticos de la izquierda, como el Polo Obrero, y sindicatos como Camioneros y el SOEM.