AUN NO ES OFICIAL

Mirá el importante aumento salarial conseguido para hoteleros y gastronómicos

Aunque todavía faltan conocer detalles, que serían anunciados en las próximas horas, desde UTHGRA Santa Cruz se avisó a los afiliados que se logró un acuerdo con empresarios para una mejora salarial del 90%,

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un comunicado de la consducción zonal del gremio de los empleados hoteleros y gastronómicos mantiene expectante al sector.

Como viene informando señalcalafate.com, afiliados calafateños comenzaron a peticionar a sus representantes sindicales que accionen medidas para lograr un aumento salarial mayor al que el gremio y cámaras empresariales acordaron a nivel nacional durante el 2023, y que contempló pagos en cuotas hasta los primeros meses de este año.

El pedido de empleadas y empleados de hoteles y restaurantes de El Calafate fue formal en una reunión realizada en la sede gremial de la callw Walter Roil de El Calafate.

En las últimas horas, el Secretario General de UTHGRA Santa Cruz, Augusto Báez, mandó a informar que la cámara empresarial FEHGRA "Federación Empresaria Hotelera República Argentina" se comprometió a alcanzar una recomposición salarial del 90%.

Sin brindar detalls, el adelanto de la información indicó que fue en una reunión entre gremio y la federación empresaria que se acordó un compromiso de una mejora del 90 porciento, quedando ahora saber sobre que base económica sería el aumento y con qué modalidad.

"Todo lo inherente se informará por los canales oficiales del Sindicato. Se recomienda a todos los compañeros y compañeras constatar las fuentes informativas para que la lucha que llevamos adelante continúe sin intereses externos que pretenden socavar nuestro principio: "La unión hace la fuerza", dijo en un comunicado Augusto Báez.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de paritarias
SALARIOS

UOCRA tendrá aumento salarial del 12,48% y un bono de $150.000

UOCRA logró un aumento salarial
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) firmó un nuevo acuerdo por paritarias con la intención de mantener el poder adquisitivo del sector, el más afectado por el ajuste y la decisión del gobierno de frenar la obra pública.