Gremial

Luego de que el Gobierno de Santa Cruz comunicara el regreso del Impuesto a las Ganancias para los estatales, ATE pide que "se retrotraiga la medida"

La Asociación de Trabajadores del Estado se mostró en contra de la circular en la que el Ejecutivo comunica el regreso de la retención de ganancias.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Mediante una circular, el Gobierno de Santa Cruz informó a las diferentes reparticiones públicas que empezará la retención de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que había sido derogada por el Frente de Todos en clave electoral sobre el final del mandato de Alberto Fernández y fue aprobada su vuelta en el Congreso ya en la gestión de Javier Milei.

Según la norma aprobada el mínimo no imponible -los ingresos a partir de los cuales se cobra el impuesto- es de $ 1,8 millones brutos (el sueldo antes de los descuentos) para solteros y $ 2.340.000 para casados con 2 hijos.

Sobre esto, se pronunció en contra la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Cruz, que mantiene una relación tirante con el actual Ejecutivo.

"Con referencia a la entrada en vigencia de las nuevas categorías del Impuesto a las Ganancias, ATE Santa Cruz exige que se retrotraiga la medida y solicita al gobierno de la Provincia acciones que mitiguen los efectos que esta medida tendrá en los bolsillos de los trabajadores ante la crisis económica", comunicaron en las redes sociales.

"Cabe destacar que esta medida atenta contra el alicaído poder adquisitivo del salario y se da en el marco de un brutal ajusta contra los trabajadores y trabajadoras, en un contexto de odio hacia las clases obreras y la anulación del impuesto a los bienes personales que pagan los empresarios más ricos del país", aseguraron.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ATE Santa Cruz