Lázaro Báez vuelve Santa Cruz para cumplir prisión domiciliaria: "Tengo la posibilidad de darles una nueva esperanza"
El multiempresario, que acumuló su fortuna fundamental en Austral Construcciones en connivencia con el Frente Para la Victoria, fue detenido en 2016 y desde el inicio de los distintos procesos judiciales que lo tienen tras las rejas desde entonces y ahora, tras el otorgamiento de la prisión domiciliaria, pasó por Río Gallegos y se trasladó a El Calafate donde continuará cumpliendo su condena y dejó un mensaje en sus redes sociales prometiendo volver a generar trabajo.
Lázaro Báez volvió a ser vecino de Santa Cruz, de El Calafate más precisamente, lugar que eligió para transitar los días por venir, tras la autorización de la Justicia para que continúe con su prisión domiciliaria en la provincia desde donde surgió como el gran empresario de la construcción.
En un breve paso por Río Gallegos, hubo quienes decidieron saludar y celebrar su estadía en la provincia e incluso montaron un pasacalle en la intersección de Autovía 17 de octubre y avenida Asturias en el cual le dieron la bienvenida con una firma al pie que reza "Trabajo y lealtad".
Esto fue replicado por el propio Báez en su cuenta de Facebook, la cual es pública, donde muchas personas lo saludaron y celebraron su llegada, incluso hubo quienes recordaron su "época dorada" frente a Austral Construcciones.
Allí Báez compartió fotos del pasacalles y expresó: "Deseo agradecerles a todas las personas que consideran que aún después de años de estar ausente en esta maravillosa provincia, aún tengo la posibilidad de darles una nueva esperanza de tener un trabajo y no tener que mendigar un plato de comida para su familia" y concluyó: "Gracias. Viva Lupo y Viva Santa Cruz."
De esta manera, el antiguo bancario devenido en millonario zar de la construcción patagónica y de la obra pública inconclusa, vuelve a ser vecino de Santa Cruz con la pretensión de volver a generar lo que en la "década ganada" fue un gigante en toda la región y que muchos recuerdan con anhelo de tiempos mejores, pese a que los mismos fueron los que llevaron a prisión por sus lazos y prácticas con la política local, provincial y nacional.
Báez eligió El Calafate como destino final para su viaje que lo trajo a Santa Cruz nuevamente tras más de 6 años, cuando visitó la provincia por el fallecimiento de su madre.
Ahora habrá que ver cuales son las acciones, que hace Báez, para alimentar esa "nueva esperanza de tener un trabajo" que pretende devolver a los habitantes de la provincia. (Diario Nuevo Día)