Obras

La Municipalidad trabaja en la reparación de un caño de impulsión en un barrio de Río Gallegos

Es en el barrio Hugo Giménez Agüero. El director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, Fernando Silvera, dijo que estaba tapado con relleno de escombros.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Municipalidad de Río Gallegos informó este martes que trabajan en la reparación de un caño "de grandes dimensiones" en el barrio Hugo Giménez Agüero.

Según describieron, se trata de un caño de impulsión de 400 milímetros que se rompió días atrás. Las labores están a cargo de personal del sector cloacas.

El director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, Fernando Silvera, dijo que "la intención es trabajar todo el día martes para dar una pronta solución a vecinos y vecinas del sector". Silvera comentó que "el caño estaba tapado con mucho relleno con escombros, lo que habría provocado la rotura por el paso de camiones por el sector".

Foto; Municipalidad de Río Gallegos. 

Foto; Municipalidad de Río Gallegos. 

Además, el funcionario explicó que en simultáneo se continúa realizando "reparaciones, conexiones, limpieza de pozos de bombeo, decantadores, cámaras cloacales" en distintos puntos de la ciudad, y apeló a la cooperación de la comunidad para "tratar de no tirar basura a la calle, botellas, papeles, para que no se tapen los sumideros y decantadores".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Municipalidad de Río Gallegos
JUSTICIA EN RÍO GALLEGOS

Juicio por la muerte de "Cokito" Oyarzo: los graves dichos de un testigo, qué le gritó un familiar a Vera, y lo que le gustaría decirle a los jueces por la condena de 5 años al exinspector

Juicio por la muerte  de "Cokito" Oyarzo: los graves dichos de un testigo, qué le gritó un familiar a Vera,  y lo que le gustaría decirle a los jueces por la condena de 5 años al exinspector
La Cámara Oral condenó a Jorge Vera a cinco años de prisión efectiva por "homicidio imprudente cometido por vehículo con motor, agravado por categoría y violar las señales de semáforos", sumado a 10 de "inhabilitación especial". "No sé en qué se basaron en lo legal, porque quedó más que expuesto lo que hicieron esa anoche, no sólo él, sino varios inspectores de tránsito: fue una cacería", advirtió Paola Stout, cuñada de Oyarzo.