EMPRENDEDORES

La "Feria Buena Vibra" vuelve este domingo con los regalos más lindos para los papás

Un sueño que empezó en una cajita y se convirtió en un proyecto colectivo que llena la Rural en cada edición. La feria Buena Vibra tiene una mega edición por el Día del Padre con muchas propuestas al mejor precio.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este domingo 9 de junio de 15 a 20:30 horas se desarrollará una nueva edición de la Feria de Diseño Buena Vibra bajo la temática del Día del Padre.

  En esta oportunidad la cita es en un mega espacio: el salón y el galpón de la Sociedad Rural con ingreso por calle Fagnano y también sobre Hipólito Yrigoyen. 

Además de los cientos de stands con los productos más variados, habrá chocolate gratuito servido por el Ejército.

"Esta vez tuvimos la suerte de poder contar con los dos espacios y poder incluir a muchos emprendedores que estaban en lista de espera con la idea de poder unir un poco todas las ferias de Gallegos, lo que son los paseos de compras, para poder brindar una tarde diferente, un domingo diferente con mucha variedad", señaló Valeria Tenorio a Radio Nuevo Día, ella es la cabeza de este grupo de emprendedores que se convirtió en un paseo clásico de Río Gallegos.

La "Feria Buena Vibra" vuelve este domingo con los regalos más lindos para los papás

No siempre fue tan grande esta feria, la confianza se fue generando con el paso de los años. Lo que fue un sueño emprendedor para Valeria Tenorio hoy se convirtió en un proyecto colectivo.

"Yo empecé hace unos siete años con una cajita cuadradita, chiquitita, que creo que tenía tres anillos, cuatro pulseras y dos colgantes" cuenta Tenorio sobre los inicios de su negocio de Accesorios Buena Vibra de joyería con piedras naturales. 

"Al inicio me metí a las oficinas a vender y de a poco me empecé a hacer un poquitito más conocida y empecé a juntar dos o tres emprendedoras, porque me parecía buena la idea de estar juntas, para poder ofrecer justamente en fechas especiales" continua y recordando que la primera vez que organizaron una feria colectiva "fue el quincho que nos prestó una señora, porque en realidad era a lo máximo que podíamos acceder y le dijimos cómo te podemos pagar, te pagamos la boleta de luz o el gas, a cambio de ese pequeño lugar que nos ofrecían y que para mí en ese momento era un montón para poder decir nos encuentran a todas juntas acá en este lugar".

Luego de esas primeras experiencias "seguimos creciendo y pude ir por otros salones hasta que nos paró la pandemia y después retomé, ahora estamos en la Rural, cómo llegamos hasta acá todavía estoy preguntándomelo", expresó Tenorio agradeciendo a toda la comunidad de Río Gallegos que en cada oportunidad acompaña.

Hoy crecieron mucho, aunque "nunca puedo terminar de incluir a todos los que me gustaría, porque siempre, siempre me quedan emprendedores en espera. En esta oportunidad, igual, se ha invitado a participar a muchas personas que por ahí o se quedaron sin trabajo o el único sustento que tienen es el tema del emprender" señaló y resaltó que son " muchas las personas que no tienen un sueldo fijo a fin de mes y que de lo único que viven es de su emprendimiento y de lo que generan en ventas en cada feria o en cada paseo, entonces hay que entender que todo esto es una fuente de trabajo importantísima para todos". 

Esta nota habla de: