ROSARIO

La excusación de Roxana Reyes para acusar a un juez federal que habría favorecido a un narco, y el enlace con sus asesores y un abogado de Caleta Olivia

La diputada nacional Roxana Reyes integra la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura, que investiga al juez federal Marcelo Bailaque, acusado de inclinar la balanza de la justica a favor del mayor narco de Rosario, hoy detenido en Ezeiza. Pero Reyes debió excusarse porque el abogado de Bialaque, Marcelo Quintero, es padre de uno de sus asesores.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Una serie de conexiones, que como mínimo llaman la atención, incluyen a la diputada nacional Roxana Reyes, sus asesores, el padre de uno de ellos, el Juez federal de Rosario, Marcelo Bailaque, y el mayor narcotraficante de Rosario, Esteban Alvarado, que purga una condena de 15 años desde 2019 por condenado en 2019 por el asesinato de un prestamista y por asociación ilícita con empresas vinculadas al narcotráfico.

Sucede que el juez federal presuntamente favoreció a Alvarado (a pesar de haberlo condenado por los causas antes mencionadas) por demoras en medidas solicitadas por los fiscales, como por ejemplo, en el año 2013 rechazó los pedidos de intervención telefónica a la banda de Alvarado, lo que señalan, retasó significativamente el avance de la investigación.

Pero el punto quizás más controvertido que toca a Bailaque, es que compartiría Contador con Alvarado: Gabriel Mizzau. Cuando se investigó al narco, apareció Logística Santino SRL, cuyo contador, Mizzau, firmaba los estados financieros, y también gestionaba otras finanzas personales y empresariales del narco ahora preso en Ezeiza.

No terminan allí las supuestas coincidencias entre el juez y el narco. El hijo del Contador, Sebastián Mizzau, trabajó en su juzgado federal desde 2017 sin haber participado en un concurso, según dio a conocer el periodista Germán de los Santos de La Nación.

Señalan además, que el contador de Alvarado y el juez mantiene una relación estrecha y de larga data, puesto que fueron compañeros de secundaria. De hecho, comparten continuamente reuniones con amigos.

La excusación de Roxana Reyes para acusar a un juez federal que habría favorecido a un narco,  y el enlace con sus asesores y un abogado de Caleta Olivia


El Consejo de la Magistratura de la Nación investiga a Bailaque. Allí es donde aparece la diputada nacional Roxana Reyes, quien integra la Comisión de Acusación. Pero Reyes debió excusarse porque el abogado defensor de Bailaque es Marcelo Quinteros, padre de Juan Manuel Quinteros, también abogado, asesor de Reyes en el Congreso de la Nación.

Varias publicaciones e incluso la propia Reyes señalaron que la contratación de Quinteros, podría ser una estrategia de Bailaque para apartarla de la acusación

"No tengo ninguna duda de que la relación del abogado designado con dos de mis colaboradores no afectaría la imparcialidad que mantuve en el trámite. Pero no se me escapa que puede dar lugar a planteos que tengan como objetivo correrme de la causa. Para evitar cualquier suspicacia o desorden que entorpezca el proceso pedí la excusación, que fue concedida por unanimidad", sostuvo la diputada Reyes La Política on Line.

La publicación expuso que en el entorno de la legisladora piensan que es pensable que la designación haya sido motivada para dilatar o entorpecer el proceso contra el juez federal. Este medio le preguntó a Reyes si el defensor designado, a quien conoce por los roles de ambos en el radicalismo santacruceño, no pudo no imaginar de manera automática que aceptar representar al juez iba a tener consecuencias sobre su rol de acusadora, dado que su ex mujer e hijo trabajan con ella. "No lo sé pero él puede aceptar el trabajo que le propongan. Lo que sí esto tuvo esta consecuencia", dijo Reyes.

¿Pero quién es Quinteros? Marcelo Quinteros es un abogado de Caleta Olivia, integrante de la UCR. Según pudo averiguar Nuevo Día, cuenta con matrícula federal, lo que le permite actuar en causas federales, como es la de Bailaque, defensa que tomó este año junto con un grupó de letrados. En 2022, Quinteros fue secretario de la Junta Electoral en las elecciones provinciales de la UCR. Ese día vandalizaron los autos de Héctor Villegas, Presidente de la Junta Electoral, lo que devino en una denuncia en la Policía.

El próximo 22 de agosto habrá una nueva testimonial en el expediente del juez Bailaque. Ayer fue noticia en todo Rosario la detención de la hermana de Alvarado, Yanina Carina Alvarado, que está condenada por la Justicia federal de Rosario por tráfico de marihuana y está bajo arresto domiciliario, fue allanada este viernes por la División Antidrogas de la Policía Federal. Se presume que es la dueña de un cargamento de 3o kilos cocaína que se secuestró el mes pasado en la ruta nacional 9 a la altura de San Pedro, publicó Rosario 3. 

La excusación de Roxana Reyes para acusar a un juez federal que habría favorecido a un narco,  y el enlace con sus asesores y un abogado de Caleta Olivia

          Esteban Lindor Alvarado, narco condenado preso en Ezeiza. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Roxana Reyes