La doctora Mc Namara asumió como letrada adjunta en la Defensoría Pública N°2 de Río Gallegos
Tras la suspensión y posterior renuncia de la doctora Camila Rumi luego de una denuncia realizada por el gremio de Judiciales por maltrato laboral, la histórica trabajadora de la justicia de Santa Cruz y militante del gremio, abogada Romina Mc Namara juró ante la Defensora General en el Tribunal Superior de Justicia.
La abogada Romina Macnamara asumió como letrada adjunta de la Defensoría Pública Nº2 de Río Gallegos, tras el juramento de ley ante la Defensora General ante el Tribunal Superior de Justicia, doctora Romina Saúl.
El acto se desarrolló en el SUM del Tribunal Superior de Justicia y La Dra. Macnamara ocupará el lugar que dejó vacante la doctora Eleonora Laura Villar, quien asumió esta mañana como Agente Fiscal.
Desde el gremio judicial de Santa Cruz, celebraron la designación de la abogada, quien a su ve es una integrante histórica del sindicato celebraron la designación, al tiempo que manifestaron que esperan que la doctora Rumi, afronte el proceso de jury tras su suspensión preventiva de la misma por el resultado de una denuncia presentada por el sindicato que desde hace dos años expuso la grave situación que viven los empleados de la Defensoría, cuyas consecuencias incluyen licencias psiquiátricas debido a persecuciones, malos tratos y hasta amenazas proferidas por parte de la funcionaria.
Sobre Rummi recaen ocho sumarios, que incluyen faltas graves y denuncias por violencia laboral, y la presentación de su renuncia buscaba no afrontar el proceso de jury, en donde un Tribunal de enjuiciamiento evaluaría la prueba para determinar su accionar cómo funcionaria judicial. (Nuevo Día)