Juró la diputada Adriana Nieto en el Tribunal de Enjuiciamiento: "Ahora empezaremos a equilibrar, como dice la Constitución de la Provincia"
Fue hoy viernes por la mañana. "El rol fundamental es dar trámite a las denuncias que puede realizar cualquier ciudadano y ciudadana con un patrocinio letrado, de los jueces, las magistraturas inferiores y los funcionarios", indicó.
La diputada Adriana Nieto (SER) prestó juramento como miembro titular del Tribunal de Enjuiciamiento hoy viernes 30 de agosto a las 10. Hs. en el Tribunal Superior de Justicia.
De este modo, completó este organismo clave destinado a llevar adelante los trámites de denuncia, que cualquier ciudadano puede interponer, en contra de los magistrados y funcionarios judiciales de la provincia.
Es la primera vez en la historia de nuestra provincia, que dicho Tribunal se pone en funcionamiento con el objetivo de hacer cumplir la ley y la Constitución provincial, en relación con las autoridades judiciales de la provincia, señaló el comunicado
La diputada se mostró emocionada por el acompañamiento de sus compañeros judiciales y de la Cámara.
"Ahora empezaremos a equilibrar, como dice la Constitución de la Provincia. Que no haya grupos hegemónicos que participen de estos Tribunales que son tan importantes", señaló Nieto. Y agregó: "Una actividad desarrollada dentro del marco de la legalidad y la Justicia es la que procura la paz y el bienestar común de la sociedad", en referencia a la actividad específica del Tribunal.
Sobre el rol del Tribunal afirmó: "El rol fundamental es dar trámite a las denuncias que puede realizar cualquier ciudadano y ciudadana con un patrocinio letrado, de los jueces, las magistraturas inferiores y los funcionarios".
" Haré lo que tenga que hacer procurando la objetividad que me demanda mi ética, la idoneidad que será mi obligación sobre el que descansará un derecho tan solemne como el representado por un cargo de magistrado y funcionario judicial, que son quienes deben acercar a la sociedad a la paz y al bien común a través de la justicia. Quienes no puedan o no quieran ser autores y actores de tamaña responsabilidad por encontrarse cegados por vicios de poca monta moral serán limitados en sus funciones. Ojalá sean mayoría los dignos que los indignos y ojalá todos los indignos lleguen al tribunal de enjuiciamiento", agregó.