Jubilados de CABA reclaman se restaure la cobertura del 90% en medicamentos ante adultos mayores con enfermedades crónicas
La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Santa Cruz con residencia en Buenos Aires remarcó el "malestar" por baja del 90% al 50% en la obtención de medicamentos. Solicitó una audiencia con el presidente de la Caja de Servicios Sociales, Javier Pérez Soruco.
El recorte en la cobertura para jubilados del 90 al 50% en medicamentos luego de un convenio firmado entre la Caja de Servicios Sociales y la Caja de Previsión Social, siguen sumando reclamos.
La medida, conocida recientemente pero que fue adoptada desde junio por ambas cajas, tuvo ahora el reclamo de Patricia Matis, presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Santa Cruz residentes en Buenos Aires Y quien de jubiló como Directora Médica a De la CSS.
La referente envió una misiva a Sergio Pérez Soruco, presidente de la obra social provincial, para manifestar el "malestar" en nombre de los afiliados por la modificación en la cobertura, pidió una "notificación clara" ya que "las farmacias no entienden cuál es el descuento que deben aplicar".
Exigió que retrotraiga los resuelto y se continúa con el descuento del 90% en los medicamento recetados para los residentes en Ciudad Autónoma para "evitar generar angustia en personas de edad avanzada en algunos casos, y en otros, con patologías que requieren medicación", lo que afecta a pasivos con enfermedades crónicas.
"Los jubilados no queremos victimizarnos ni convertirnos en afiliados de segunda en nuestra obra social, por lo que creemos importante se nos tenga en cuenta a la hora de mejorar el funcionamiento de la misma", agregó la misiva, y señaló: "Por esta razón le solicitamos una audiencia a los efectos de discutir estos temas que consideramos fundamentales para su óptimo funcionamiento, recordando que todo recorte de derechos, implica un impacto en nuestro haber jubilatorio que tiene carácter alimentario".