Jairo Guzmán, titular del PAMI Santa Cruz, habló tras postear una bandera LGBT en llamas: "Yo no creo que sea violento"
"Simplemente puse que la única bandera que debería flamear es la argentina", señaló el funcionario, quien es además el titular de La Libertad Avanza en la provincia. En diálogo con medios nacionales defendió su posteo en redes sociales.
Este jueves se desató una fuerte polémica en redes cuando Jairo Henoch Guzmán, presidente de La Libertad Avanza en Santa Cruz y director ejecutivo del PAMI en la provincia, publicó en sus redes una imagen de la bandera LGBT prendida fuego y acompañada de la frase: "En Argentina solo la celeste y blanca". En ese marco, el funcionario habló con Diego Iglesias y el equipo de Mejor País del Mundo sobre la situación.
Si bien la publicación fue eliminada un rato después, se generó una oleada de críticas en distintos sectores de la sociedad, dado que se da en un contexto bastante tenso después del reciente anuncio de Javier Milei sobre el DNI no binario.
La explicación del funcionario sobre el polémico posteo fue escueta: "Simplemente puse que la única bandera que debería flamear es la argentina", dijo, sin reconocer las violentas implicancias de compartir la imagen de la bandera en llamas, y agregó: "No entiendo el grado de agresión que he recibido hoy por expresar mi punto de vista".
Asimismo justificó el posteo diciendo que se trata de una opinión "personal" y no como "funcionario público": "Yo creo que la batalla es cultural, la grieta es moral y estoy en contra de la ideología de género, que vienen a atentar contra la identidad nacional".
En ese sentido argumentó que "hay una agenda 2030" con la cual no se siente representado: "las personas que no comulgamos con esas ideas y lo queremos expresar ¿acaso no tenemos derecho a expresarlo?", cuestionó.
Ante el cuestionamiento del conductor sobre el posteo, Guzmán opinó: "Yo no creo que sea violento. Yo soy libre de poder posicionar mi ideología y expresarlo en redes sociales". Por otro lado, no reconoció la discriminación que todavía sufre el colectivo LGBT y argumentó que el "también" sabe "lo que es el bullying" porque "es una persona de tez oscura".
Fuente: Diario Con Vos