Residentes chilenos se quejaron de que los argentinos tiran los neumáticos usados camino a Río Turbio
"Por favor pedirles a nuestros vecinos argentinos que cuando retornen a su país con neumáticos nuevos, hagan el favor de deshacerse de los usados en territorio argentino y no chileno", dijeron en Magallánico Libre.
La diferencia de precios entre Argentina y Chile en algunos artículos es evidente. Los argentinos viajan al país vecino para hacer distintas compras, entre ellas la de neumáticos nuevos para los autos, que están hasta un 50 por ciento más baratos.
Sin embargo, esta situación generó un reclamo por parte de los residentes chilenos que viven en el tramo de la ruta del Paso Dorotea, entre Puerto Natales y Río Turbio: los neumáticos usados tirados a los costados de los caminos.
Las imágenes las dieron a conocer transportistas y trabajadores de turismo de la región, donde ven muchos neumáticos viejos que resaltan sobre el paisaje nevado.
"Por favor pedirles a nuestros vecinos argentinos que cuando retornen a su país con neumáticos nuevos, hagan el favor de deshacerse de los usados en territorio argentino y no chileno", pidieron a través de una publicación en "Magallánico Libre", y publicada en Ahora Calafate.
La decisión de los turistas argentinos de dejar las cubiertas usadas y cambiarlas por las nuevas en territorio chileno, tiene que ver con la "viveza" de no declararlos cuando reingresan al país y así evitar tener que pagar algún impuesto extra por la compra.
Con información de ADNSUR y Ahora Calafate.