Incendio en depósito de Desarrollo Social: Álvarez lo calificó como un atentado "terrorista"
El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez dijo que "esto es un atentado contra la humanidad de todos nosotros". La denuncia será presentada en la justicia federal, ya que en el lugar se resguardaban módulos enviados por el ministerio de Capital Humano de la Nación.
Luego del incendio intencional provocados por dos personas que fueron filmadas por las cámaras de seguridad en el depósito de Desarrollo Social y Salud, el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, los ministro de Seguridad y Salud, Pedro Pródromos y Ariel Varela, recorrieron el predio en el que se observó las consecuencias del foco ígneo sucedido ayer martes.
"Una imagen vale más que mil palabras. Han podido observar, toda la provincia y el país, porque esto es un atentado contra la humanidad de todos nosotros", advirtió Álvarez en diálogo con el móvil de Radio Nuevo Día.
"El daño que se quiso generar supera todo límite de raciocinio... fue provocado con una clara intencionalidad de destrozar lo que la gente necesita: alimentos, frazadas, y hasta una unidad sanitaria móvil. ¿Qué se puede decir? claramente una intencionalidad terrorista en contra de un gobierno y un pueblo que quiere vivir en una sociedad normal", advirtió.
Reafirmó que por las características del atentado "estamos hablando de terroristas", y sostuvo que gracias a la rápida intervención delos bomberos, un total de tres dotaciones, el incendio no fue "de proporciones dantescas que hubiera afectado a los vecinos".
DENUNCIA EN LA JUSTICIA FEDERAL
El funcionario además adelantó que realizarán la denuncia penal en la justicia federal, ya que en los depósitos se resguardaban módulos que envió el ministerio de Capital Humano de Nación, que estaban destinados no solo a los vecinos en estado de vulnerabilidad, sino también al sector agrícola ganadero.
"Se aportarán todas las pruebas con las imágenes de la cámaras de seguridad y esperamos que la justicia actúe rápidamente porque todos esperamos una respuesta rápida y efectiva", recalcó.
En lugar el ministro de Salud, indicó que deberán reforzar la seguridad de los lugares incendiados, y relacionó el atentado con los que su cartera denunció que en el Hospital Regional. Y expuso: "Que casualidad, vienen a los depósitos de Salud y Desarrollo. Hay actos en contra de los ministerios, que son actos mafiosos en donde necesitamos que al justicia actúe rápidamente".