"HastAlaska40": buscan unir Ushuaia y Alaska con una réplica del auto de Fangio y pasaron por Santa Cruz
Se trata de Nahuel Rodríguez, Florencia Visconti y su pequeño hijo Carlos Fabricio, quienes partieron desde Avellaneda. Compartieron su experiencia con Radio Nuevo Día y contaron la particularidad de esta aventura.
Son cientos de viajeros, los que de diversas maneras, recorren Argentina por sus más recónditos lugares. Muchos de ellos llegan hasta la Patagonia, incluso batallando contra el clima invernal. Aventuras que quedan en la memoria para el resto de la vida.
Entre los viajeros se encuentran Nahuel Rodríguez, acompañado de su pareja Florencia Visconti y su pequeño hijo Carlos Fabricio, quienes partieron desde Avellaneda. A bordo de la réplica de 1940 del auto de Juan Manuel Fangio (campeón mundial de F1 y de múltiples ediciones del TC), un ídolo argentino a nivel mundial.
Hoy, esta familia busca unir Ushuaia y Alaska, y en su paso hacia el sur, pasaron por Río Gallegos. Es así que dialogaron con Javier Seveso, en Rock and Frio, que se emite por Radio Nuevo Día.
"Quisimos revivir esa historia para que nos acompañe en el viaje. La pasión fierrera es lo que te despierta a veces la herencia. Lo mío fue ver el TC los domingos junto a mi padre. Ir a una competencia y escuchar los motores hizo que piense que algo había cambiado en mi. Así empieza la pasión de los argentinos que somos fierreros y tenemos en Argentina", contó Nahuel sobre el origen de su pasión.
Florencia por su parte es foto documentalista y su sueño era obtener imágenes de las auroras boreales, por lo que unieron ambas pasiones y emprendieron rumbo. No se hicieron a la ruta con cualquier auto, sino que tenia que ser algo significativo.
Es así que buscaron un antiguo Chevrolet para la travesía y lo encontraron luego de un par de años.
"Tomé la decisión para dejar DL informática, que hoy me ayuda con un combustible mensual y me dedique a restaurar", rememoró Nahuel.
Así, un día junto a su hijo, partieron desde Avellaneda hacia la travesía. Le adjuntaron una casilla rodante y salieron a la ruta. No estuvieron exentos de contratiempos, como cuando Florencia contrajo dengue. O como cuando sufrieron desperfectos técnicos y encontraron pro azar los repuestos.
la ola polar también trajo inconvenientes, con temperaturas bajo cero y calzadas peligrosa, pero aun así llegaron a Río Gallegos, la escala antes de llegar a Tierra del Fuego, cumpliendo el primer objetivo.
"A veces hay que dejarse sorprender por el camino que es hermosos. Por los paisajes por las montañas, las carreteras pero lo hace maravillosos la gente que esta la costado. Uno termina teniendo una relación que es muy fuerte y dura para siempre", contó sobre el hecho de cruzar a otros viajeros o recibir ayuda en cada pueblo.
"Es el auto de los sueños. Yo descubro que sigue generando la pasión de los argentinos., La palabra Fangio sigue teniendo magia y atracción. es pasar por cualquier lado y que la gente salude, pida una foto, sonría", cuenta.
"Así es el camino nuestro. A veces nos juntamos con otros viajeros. y no podían creer que la gente frenara el auto para sacar fotos. Es algo normal en este viaje,. este auto sigue despertando la pasión y el interés. Esas son las anécdotas del camino", expresa, en este viaje que aún tiene mucho para dar.
¿Cómo seguirlos?
Para seguir a esta familia que viaja por América en el auto de Fangio, podés hacerlo en la cuenta de Instagram HastAlaska 40.
También comparte videos en su canal de Youtube, llamado de la misma forma.
(El Diario Nuevo Día)