Habló Yanet, víctima del intento de femicidio en Río Gallegos: "Gracias a Dios pude salir de mi casa, sino me mataba adentro"
Fue atacada brutalmente por su expareja, Luciano Giménez, el último domingo en su casa de Río Gallegos. Entre lágrimas, dijo que "gracias a tener mis cámaras y a las del vecino, hoy puedo pedir justicia. Sino no iba a tener pruebas".
Yanet fue atacada brutalmente por su expareja, Luciano Giménez, el último domingo en su casa de Río Gallegos. El intento de femicidio, que quedó registrado en cámaras de seguridad, conmueve a la capital de Santa Cruz. Los vecinos, al oír los gritos de la joven, llamaron a la Policía y Giménez huyó del lugar.
En una entrevista con Telefe, la víctima contó que desde la Justicia quisieron colocarle una tobillera electrónica a Giménez, a lo cual ella se negó porque lo iban a dejar libre. Por su parte, para la Fiscalía y la querella, Giménez la quiso matar y pidieron ampliar la indagatoria para que haya una calificación más grave -en principio, la caratula es por daños, lesiones y violación de domicilio-.
"Entró a mi casa, rompió un vidrio y fue directo a golpearme. Gracias a Dios pude salir de mi casa, sino me mataba adentro. Gracias a mi vecino, que habló, paró de pegarme, sino me mataba", dijo entre lágrimas Yanet.
La víctima relató que el domingo, día que ocurrió el intento de femicidio, "fue la primera vez que lo denuncié por intentar matarme".

Luciano Giménez permanece detenido.
"El año pasado lo denuncié por daños materiales en mi casa. Nunca me había golpeado, ni nada de este estilo. No sabía que él era tan violento. Habíamos tenido una pequeña relación el año pasado y terminó cuando se puso violento en mi casa. Este año, nos habíamos vuelto a comunicar y terminó todo el domingo. Fue a quererme arrebatar la vida", siguió.
Yanet aseguró en la entrevista que "gracias a tener mis cámaras y a las del vecino, hoy puedo pedir justicia. Sino no iba a tener pruebas. Tuve que escapar de mi casa porque ya me había golpeado adentro de manera brutal. No sé de dónde saqué fuerzas. Mide dos metros él".
"Él trabajaba con una concejal de Río Gallegos (Daniela D'Amico). Me reclama que yo lo había bloqueado, le dije que no era así. Me pedía pruebas y yo, inocentemente, le pasaba fotos mostrándole que no era así. Él fue a mi casa por esto y decía que era mi culpa", contó conmocionada.
Ahora, la víctima del intento de femicidio espera que la Justicia actúe y que Giménez siga preso por querer matarla.