Gutiérrez: "Fue un discurso contundente y despojado de todo prejuicio"
Así lo señaló el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Gutiérrez luego del acto apertura del 51° período de sesiones legislativas de la Cámara de Diputados de Santa Cruz. Destacó algunos puntos sobresalientes del discurso del mandatario provincial.
El gobernador Claudio Vidal acompañado por su gabinete, en el Salón Auditorio de la Iglesia "Bet-El" en Río Gallegos, pronunció el discurso inaugural del 51° período de sesiones legislativas de la Cámara de Diputados de Santa Cruz. En la oportunidad, participaron los legisladores de la provincia.
Entre ellos, el Ministro de Trabajo hizo referencia al contenido del discurso del primer mandatario y resaltó: "Un discurso soberbio, por la magnitud, la realidad y despojado de todo, de cualquier prejuicio desde su condición como trabajador. Es lo que se propuso en la campaña y lo que la gente votó y diciendo claramente que es lo que quería este gobierno poner el pie la provincia haciendo de que volvamos a trabajar para que sea una provincia productiva y que los santacruceños tengan de verdad la posibilidad de hacerlo". Asimismo, agregó: "Yo lo veo todos los días a las siete de la mañana en la reunión de gabinete y lo primero que nos dice es que tenemos que volver a la cultura del trabajo y eso es lo que queremos transmitir y lo que acaba de decir".
Respecto a la paritaria, el mandatario de la cartera de trabajo destacó: "Esa es una política de Estado que nos ha encomendado el gobernador y estar en todas las paritarias es una obligación y obviamente lo hacemos y lo aceptamos con mucha responsabilidad".
Por último, expuso los objetivos diagramados en el Ministerio de Trabajo, aspecto sobre el que enfatizó: "Poner en valor al trabajador del Estado, atender todas las necesidades que la sociedad demanda este ministerio y por otro lado generar una modernización del Estado a partir del Ministerio de Trabajo para que sea modelo y para que los trabajadores y empresarios que tengan una dificultad encuentren una respuesta".