Fuertes vientos en Santa Cruz: registran voladuras de techos y caídas de postes en diferentes puntos de la provincia
Así lo informaron desde Bomberos, y brindaron información de incidentes en varias localidades. Protección Civil anticipó que la situación continuará en las próximas horas.
En una jornada marcada por inclemencias climáticas, los bomberos de las Divisiones 9° de Río Turbio, 19° y 2° de Río Gallegos, se desplegaron en diversas intervenciones preventivas y de asistencia ante los estragos causados por el vientos en la zona sur y sudoeste de la provincia.
División Cuartel Novena - Rio Turbio: En la primera intervención, a las 18:00 horas, una dotación respondió a un llamado por voladuras de chapas en el barrio B los Ñires. Tras apuntalar las chapas de un galpón, la tarea concluyó.
División Cuartel Uno - Rio Gallegos: A las 18:18 horas una dotación de bomberos, se dirigió a Jofre de Loaiza 172. La intervención, clasificada como preventiva por desprendimiento de chapa en un edificio de departamentos, concluyó tras asegurar la puerta afectada.
División Cuartel 24 - Rio Gallegos: A las 19:15 horas., una dotación de seis bomberos intervinieron en un incidente en el B° Bicentenario. Reportes de un incendio en un transformador del alumbrado público llevaron a la conclusión de que un fusible se quemó y cayó al suelo. Servicios públicos asumió el control de la situación.
División Cuartel 19° - Rio Gallegos: 17.30 horas, una dotación de dos bomberos, respondió a dos llamados por voladuras de techos en Barrio Municipal y Barrio Militar. Se aseguraron chapas en una vivienda y se constató el desprendimiento del techo en otra. La intervención, por vientos fuertes, culminando la intervención luego de dos horas de tareas intensas.
División Cuartel Dos - Rio Gallegos:* A las 18:55 horas un equipo de siete bomberos se dirigieron al Barrio 366 Viviendas. Un árbol caído sobre un vehículo motivó la intervención, que concluyó con el corte y retiro del árbol en desuso. En todas las intervenciones, no se reportaron lesionados ni víctimas fatales. Agradecemos a la comunidad por las llamadas y colaboración en los diferentes lugares.