Falleció Enrique Eskenazi, presidente del Grupo Petersen, que tiene el 51% del Banco Santa Cruz
Murió en su hogar a los 99 años. Lo comunicó el grupo empresario que administra el Banco Santa Cruz.
Enrique Eskenazi, fundador del grupo Petersen (que tiene el 51 por ciento del Banco Santa Cruz, tras su privatización en los noventa), murió a sus 99 años, informó el grupo empresario. Sus hijos Esteban, Ezequiel, Sebastián, Matías y Valeria, sus 14 nietos y sus 9 bisnietos lo despidieron en una ceremonia íntima, cumpliendo con un pedido expreso de quien fuera su padre, abuelo y bisabuelo. Sus restos descansarán ahora junto a los de su esposa y madre de sus hijos, Hazel Sylvia Toni Storey de Eskenazi.
A través de un comunicado de prensa, la compañía destacó que el ingeniero Eskenazi atravesó con su larga y prolífica vida dos siglos. "Su trayectoria no pasó inadvertida en el país ni en el exterior. En efecto, fue reconocido en diversos ámbitos como un empresario inspirador, de espíritu innovador y excepcional capacidad de liderazgo. Comprendió desde muy joven el compromiso del empresariado con el progreso del país y con el bienestar de su sociedad, principios que transmitió a las nuevas generaciones de su familia. También tuvo un vínculo inquebrantable hasta su último aliento con los valores familiares y humanistas", aseguraron.
"Su partida deja un vacío humano y familiar difícil de explicar, aunque sabemos que su legado y sus valores éticos seguirán viviendo en los corazones de quienes lo conocieron durante su incansable trabajo de más de siete décadas, que dejó reflejado en su autobiografía "Soñar la vida y construir los sueños", el lema que marcó su visión humanista y filantrópica de la vid, agregaron.
Con información de Infobae