Explosivo: el ministro de Trabajo apuntó contra D'Amico, habló de los despidos en Tiempo Sur y criticó a los funcionarios municipales por el acto del 25 de Mayo
Julio Gutiérrez habló en Radio Nuevo Día y se refirió a todos estos temas. "No puedo creer que tengamos estos funcionarios", disparó.
En diálogo con Radio Nuevo Día, el ministro de Trabajo de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, disparó contra la concejal de Río Gallegos, Daniela D'Amico, habló de los despidos en Tiempo Sur y criticó a los funcionarios de la Municipalidad por lo ocurrido en el acto del 25 de Mayo.
"Lamentamos mucho lo que está pasando. Les dije a los compañeros de los medios que había que organizar el sindicato para que tengan respaldo y organización. Aprovecho para insistir en esto y las puertas del gremio están abiertas. No hemos tenido reclamos", dijo.
"También me preocupa que hablamos de medios que los dueños son exfuncionarios y antes se rasgaban las vestiduras, luego nos damos cuenta de que era todo mentira", señaló en Fuera de Contexto.
Sobre un posible cambio en el gabinete, Gutiérrez dijo que "es una responsabilidad del gobernador y que está en evaluación. Si hay propuestas se verá, me gustan los desafíos y vinimos a cambiar la matriz productiva".
"Con lo que había pasado en el Ministerio de Desarrollo Social con la denuncia de la concejal Daniela D'Amico, me quedé preocupado", contó.
El ministro aseveró que "entonces pensé: se robaron la provincia y nunca vi una denuncia anterior de esta mujer. Fui a averiguar porque no había denunciado nada y era proveedora de la Fundación Olivia".
"Le facturaba con un Cuil vencido y esto está observado por un estudio contable que hizo una auditoría. Muchas de las cosas que se facturaban no se usaban. Cuando tenés la obligación de entregar algo y no lo hacés es un delito. Tiene conocimiento en cuestiones delictivas", disparó.
"Con sus amigos de Crónica, socios de La Opinión Austral, armó toda esta cuestión mediática. A una persona que hizo comprobadamente estos desfalcos yo no le creo nada", expresó.
"Su jefe político no ha aceptado la derrota y, cuando no se acepta, duele más. Tienen que hacer el duelo. Han perdido y la sociedad de Santa Cruz les dijo que no. La gente está cansada de estas cosas", apuntó.
Gutiérrez dijo que lo ocurrido en el acto de 25 de Mayo fue "un escándalo y una estupidez manifiesta. Una vergüenza".
"Ver a funcionarios insultar al gobernador mientras daba su discurso. El intendente intentando subir a un palco que no le correspondía porque había uno para intendentes. No aceptó que es intendente o pensar que es de otra categoría. Una diputada insultando al gobernador. No puedo creer que tengamos estos funcionarios en Santa Cruz. Encima una funcionaria le pegó a un policía".
"El intendente mandó a sacar todas las barreras y retiró a la gente de tránsito. Los autos empezaron a circular donde había gente festejando un día patrio y ellos sacaron los elementos de seguridad. Tuvo que ir la policía", finalizó.