Este lunes 1° de julio marcharán en Río Gallegos contra los despidos de trabajadores de organismos estatales nacionales
Así lo confirmó ATE en las últimas horas ante la llegada de notificaciones por correo electrónico. La concentración será a las 10:00 hs de este lunes.
Durante la jornada del lunes, ATE de Santa Cruz se sumará a la jornada nacional contra los despidos en el Estado nacional.
El pasado viernes comenzaron a llegar cientos de notificaciones a trabajadores estatales de todo el país, avisando sobre las no renovaciones de contratos que caían este 30 de junio. Así lo habían anticipado desde el Estado nacional que continúa con "la motosierra" y el ajuste contra los trabajadores públicos.
Santa Cruz no fue la excepción y también hay despedidos de organismos nacionales.
Por ello este lunes, desde el gremio de estatales señalaron que se movilizarán. La concentración será en la sede ubicada en Río Gallegos a las 10:00 hs y luego recorrerán las calles céntricas hasta llegar a la Secretaría de Trabajo de Nación.
"Un ataque sin precedentes contra el Estado y los trabajadores"
Luego de conocerse las primeras notificaciones, a través de las redes sociales, el secretario general de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón, se expresó al respecto.
"Hoy nos enfrentamos a un ataque sin precedentes contra el Estado y contra nosotros, los trabajadores y trabajadoras que lo sostenemos. Están despidiendo a nuestros compañeros, desmantelando áreas fundamentales y reduciendo el Estado a su mínima expresión", señaló.
"El Estado no es un enemigo a derrotar, sino el garante de derechos y bienestar para todo el pueblo. Un Estado fuerte y presente es la base de una sociedad que se pueda desarrollar en un marco de piso de igualdad. Sin un Estado robusto, las políticas públicas, la salud, la educación y la seguridad social quedan a merced de los intereses privados, que solo buscan el lucro a costa de del dolor del pueblo", agregó.
"Nuestra lucha es por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, por la defensa de cada puesto de trabajo y por un Estado que esté al servicio del pueblo, no de las corporaciones. Vamos a pelear con todas nuestras fuerzas para que el Estado sea el gran motor de desarrollo que nuestro país necesita", añadió.
"Llamamos a la unidad y a la movilización. No permitiremos que nos arrebaten nuestros derechos ni que destruyan el Estado", dijo y agregó: "¡Vamos a luchar hasta lograr la reincorporación de todos y todas! Porque sin Estado, no hay derechos; y sin derechos, no hay futuro ni presente posible".
(El Diario Nuevo Día)