Estatales "utilizan préstamos y tarjetas de créditos para poder hacerle frente a las deudas" y tarifazos en Santa Cruz
Así lo señaló la secretaria General Adjunta de ATE, Sandra Sutherland a Radio Nuevo Día. Mañana el sindicato realizará medidas de fuerza y se movilizará en el marco de un reclamo nacional.
ATE Santa Cruz adherirá al paro nacional que el gremio definió en todo el país en contra de cesanteos de trabajadores estatales, que el gobierno nacional pretende aplicar sobre 65 mil empleados.
En Santa Cruz, ATE reclama por discusión paritaria en todos los sectores pero además por YCRT, y el achique que se realizaría en el SAMIC de El Calafate.
"Tenemos más que motivos para adherir al paro nacional en Santa Cruz", dijo la secretaria General Adjunta, Sandra Sutherland a Radio Nuevo Día.
Marcó que los estatales no pueden solventar la canasta básica total, con un salario que llega los 650 mil pesos, pero una cbt que supera holgadamente el millón de pesos.
A esto- advirtió- se suma el alto costo de los alquileres y sobre todo los servicios, como fue la el tarifazo del gas que provocó facturas impagables para muchas familias.
"No queremos que ningún estatal sea pobre. Con la suba de servicios, con cifras exorbitantes, el trabajador del Estado utiliza préstamos y tarjetas de crédito para poder hacerle frente", advirtió.
"No hay que hacer muchos cálculos, porque ya era insostenible poder vivir para un trabajador, pero ahora es casi imposible", marcó.
Mañana jueves a las 10, ATE concentrará en Alfonsín 146 en Río Gallegos, para luego movilizarse.