"Es financieramente imposible pagar la deuda con la Caja de Servicios Sociales"
El secretario de Hacienda del municipio de Río Gallegos, Diego Robles, declaró en Radio Nuevo Día que es financieramente imposible pagar la deuda con la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz y destacó la necesidad de modificar la coparticipación provincial.
En una reciente entrevista en Radio Nuevo Día - FM 100.9, el secretario de Hacienda del municipio de Río Gallegos, Diego Robles, abordó la problemática de la deuda con la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz. Robles fue contundente al afirmar que "es financieramente imposible" pagar la deuda y subrayó la necesidad de modificar la coparticipación provincial.
Robles explicó que el problema de los aportes no es exclusivo de Río Gallegos, sino que es un problema estructural que afecta a toda la provincia. "Históricamente, los aportes nunca se hicieron, a ninguna de las dos cajas", señaló, refiriéndose tanto a la Caja de Servicios Sociales como a la Caja de Previsión. Según Robles, se está poniendo el foco únicamente en los aportes personales a la Caja de Servicios Sociales, mientras que los aportes patronales y los de la Caja de Previsión no reciben la misma atención.
El secretario de Hacienda también destacó que la coparticipación provincial es insuficiente y que es necesario cambiar la distribución primaria. "Todos los candidatos a gobernador han dicho que hay que resolver el problema de la coparticipación, pero cuando llegan al gobierno, las prioridades cambian", afirmó Robles. Criticó la falta de acción y la postergación de soluciones, señalando que el problema persiste independientemente de quién esté en el gobierno.
Robles hizo un llamado a poner las cartas sobre la mesa y abordar el problema de manera integral, en lugar de centrarse únicamente en los aportes actuales. "El problema en general es que la coparticipación no alcanza y hay que cambiar la distribución primaria", concluyó.