En Río Gallegos también se sumaron al paro nacional de la Cámara Argentina de Trabajadores del Transporte
Trabajadores del transporte en Río Gallegos se sumaron a un paro nacional que provocó más de 500 cortes en todo el país, exigiendo mejores condiciones salariales y laborales en un contexto de creciente tensión en el sector y contra el gobierno nacional.
En el marco de un paro nacional convocado por la Cámara de Trabajadores de Transporte de Río Gallegos se unió a la jornada de protesta convocada en todo el país para reclamar por mejores condiciones salariales y laborales, con presencia sobre el acceso norte de la capital de Santa Cruz, en la intersección de Autovía 17 de octubre y Balbín.
El paro, organizado por la Cámara de Transportistas y otras organizaciones, incluyó más de 500 cortes en puntos estratégicos, afectando rutas de acceso en varias provincias y generando demoras en el transporte de cargas y vuelos.
Este movimiento, que surgió como respuesta al deterioro en las condiciones laborales y la falta de mejoras salariales, reunió también a organizaciones sociales quienes sumaron sus reclamos en varios puntos del país.
En Río Gallegos, el paro aglutinó, sobre todo a trabajadores de transporte en reclamo de una mesa de diálogo con el gobierno nacional para revisar las políticas de ajuste que consideran responsables de la precarización en el sector.
Dirigentes sindicales señalaron que el paro continuará si no se abren espacios de diálogo con el gobierno para atender sus demandas, destacando que, mientras las negociaciones se dilatan, la situación de los trabajadores del transporte sigue empeorando. Con la adhesión de gremios estatales y organizaciones populares, el paro tuvo una gran repercusión en varias ciudades de Argentina, generando una jornada de manifestaciones en defensa de condiciones dignas para el sector.
(Fuente: El Diario Nuevo Día)