En Río Gallegos, más de 70 mil personas están bajo la línea de la pobreza y 13 mil están en situación de indigencia
Los datos surgen de un reciente informe el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El reciente informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) revela un alarmante incremento de la pobreza en Argentina, alcanzando un índice del 52,9% al cierre del primer semestre de 2024. Este aumento es significativo en comparación con el 41,7% registrado a finales de 2023.
El panorama se torna aún más preocupante con la cifra de indigencia, que se sitúa en 18,1%. Este indicador representa a aquellos cuyos ingresos no son suficientes para cubrir siquiera las necesidades alimentarias básicas. A finales de 2023, la indigencia había alcanzado el 11,9%, y entre enero y junio del mismo año, se encontraba en un 9,3%.
En Río Gallegos, la situación es igualmente crítica. Más de 70.000 personas viven por debajo de la línea de pobreza, lo que representa un 53,8% de la población de la ciudad.
De este grupo, aproximadamente 13.000 personas se encuentran en situación de indigencia, luchando por satisfacer sus necesidades alimentarias más básicas.
Estos datos reflejan una realidad cada vez más dura para los argentinos, que enfrentan un panorama socioeconómico desafiante.