AJUSTE

Postal del ajuste: Emotiva despedida de tres trabajadores del Correo Argentino de Río Gallegos que debieron aceptar el retiro voluntario

Clemente González, Hector "Cacho" Vidal y Sixto Barrientos, cumplieron con su última jornada de labor tras más de 4 décadas de trabajo allí, debieron dejar parte de su vida empujados por los retiros voluntarios impulsados por la actual administración nacional y de la empresa postal que recortó su planta en todo el país como parte de la política de ajuste impuesta desde el ejecutivo encabezado por Javier Milei.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Tres trabajadores históricos de la sede de Río Gallegos del Correo Argentino, cumplieron con su último día de trabajo en el histórico edificio de avenida San Martín y Kirchner, donde se vivió un cúmulo de emociones encontradas, entre el dolor de dejar parte de su vida y la forma en la que les "propusieron" retirarse, contrastado en la algarabía de las familias que los acompañaron en su adiós, junto con compañeros de trabajo y amigos. 

Allí, el entorno de cada uno de los trabajadores los acompaño y abrazó en el cierre de un ciclo que los tuvo más de 40 años cumpliendo su trabajo, habiendo pasado la privatización de los 90´s y caracterizaron este momento como un momento mucho más agresivo para con los trabajadores de la empresa. 

Vieron la ciudad crecer, la recorrieron, hasta que entrados los años, fueron cambiando de lugar hasta que hoy llegó el final. 

En los tres casos, están a las puertas de jubilarse, aunque les faltan entre 3 y 5 años para alcanzar la dad para hacerlo. 

Mira el momento en vivo: 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Correo Argentino
AJUSTE NACIONAL

El Correo Argentino deberá pagar $500.000 por día si no reincorpora a una trabajadora patagónica despedida

Correo Argentino deberá cumplir el fallo judicial
La Cámara Federal de Comodoro Rivadavía ordenó al Correo Argentino reincorporar a Olga Norambuena, empleada de una sucursal de Trelew que fue despedida el pasado 27 de abril tras 18 años de prestación de servicios en la empresa. La firma deberá pagarle a la trabajadora $500.000 por día de demora en cumplir el fallo a partir de los 3 días hábiles siguientes al 11 de diciembre.