Elección de vocales en la CSS: "Somos una alternativa para mejorar la obra social"
Así lo indicó Ignacio Villarruel, precandidato de la lista "Renovación y transparencia" a vocal por los activos en la Caja de Servicios Sociales, en las elecciones que se realizarán el 15 de agosto. Detalló al móvil de Nuevo Día las propuesta que tienen para ser elegidos.
La Junta Electoral Permanente de la obra social santacruceña informó este sábado la precandidatura de tres listas por los activos y dos por los pasivos de cara a las elecciones del 15 de agosto, cuando se van a confirmar los representantes ante la Caja de Servicios Sociales.
En este caso, el móvil de Nuevo Día dialogó con Ignacio Villarruel, precandidato de la lista "Renovación y transparencia" junto con Silvana Portugal, que trabaja en la delegación de 28 de Noviembre,.
En principio, contó que estuvo presente en el reclamo que se realizó en la sede de la obra social el último viernes, acompañando a los jubilados.
"Los escuchamos y anotamos inquietudes y reclamos. Queremos decirles que somos una alternativa para mejorar la obra social y vamos a trabajar en base a lo que nosotros conocemos respecto de las necesidades de la gente", afirmó.
Dijo que hay un lado A y un lado B en esta historia: "El lado A es que Economía retiene los fondos y el lado B que el municipio no los paga y eso genera un déficit en el servicio, que está detonado."
"Es por eso que estamos invitando al sector de activos a participar para que nosotros podamos representarlos", dijo Ignacio, quien contó que una de las propuestas que tienen "es la transparencia de los fondos que ingresan, mientras que otra es saber el estado de deuda de todos los municipio para intercambiar deuda por bienes."
Según comentó, con eso apuntan a poder adquirir bienes totalmente equipados, proponer un staff de profesionales, sumar profesionales en zona norte y sur para asegurar la cobertura, siempre y cuando sepan el dinero que ingresa en la obra social y sabiendo cuánto están debiendo los municipipos.
"Por ejemplo, Río Gallegos debe más de 15 mil millones y ya con eso podría intercambiar un bien o un edificio. Por ejemplo, el ex edificio de Aconcagua, donde funciona Tránsito. Allí se podrían montar consultorios externos, para atención al médico, al afiliado o hacer un nexo con la Caja de Servicios Sociales", afirmó.
Otra cosa que se proponen es crear una App de autogestión para realizar diferentes trámites relacionados con la obra social y mencionar inconvenientes a mejorar.
Ignacio contó que actualmente canalizan los reclamos con una urna, con la cual recorren los diferentes entes, donde los trabajadores pueden participar de forma anónima. Mirá la entrevista completa: