El presidente de la Caja de Servicios Sociales le contestó a los concejales que pidieron su salida
El presidente designado por el ejecutivo provincial que encabeza Claudio Vidal, es uno de los principales apuntados de la gestión gubernamental, incluso con un contador inverso de dos meses establecido por el vicegobernador a quienes hoy se sumaron los concejales de Río Gallegos que votaron un proyecto para pedir su remoción y reemplazo por un equipo técnico.
El contador público nacional, Sergio Pérez Soruco, presidente de la Caja de Servicios Sociales desde la llegada de Por Santa Cruz al gobierno provincial, ensayó una respuesta al proyecto de resolución sancionado por unanimidad por los concejales de Río Gallegos quienes pidieron su remoción de la conducción de la obra social pública de la provincia.
La contestación del presidente de la Caja, se intitula "Sorprendido y defendiendo la verdad" y en ella manifiesta su sorpresa por las declaraciones de los concejales de Río Gallegos quienes propusieron un equipo técnico "con empatía" como solución para presidir la Caja de Servicios Sociales.
"Es importante que la comunidad conozca la verdad. Nuestra CSS garantiza el acceso a la salud con prestaciones de calidad a sus beneficiarios, no así es lo que esta haciendo el municipio de Rio Gallegos al mantener una retención, penalmente indebida, de los aportes y contribuciones de sus empleados municipales" manifestó el contador.
"Esto si pone en riesgo sus correctas coberturas ya que nunca llegan estos aportes y llama poderosamente la atención que los concejales no exijan la deuda municipal que ala fecha es de $ 14.078.320.079,77, deuda histórica de años sin aportar nada a la caja por la tan pretendida "Empatía, salud y calidad de atención" como prestación" agregó Pérez Soruco.
Por último, el presidente de la Caja de Servicios Sociales, señaló "Esta caja no solo dialoga con sus vocales representantes de los activos y pasivos sino que también es de puertas abiertas tanto para sus beneficiarios como para recibir a los concejales y concertar medidas rápidas y oportunas de saneamiento necesario."