Ola de frío

El Municipio de Río Gallegos informó los detalles del Plan Invernal y lamentó "la falta de apoyo" del Gobierno provincial

Este lunes, se realizó una reunión en la oficina del intendente Pablo Grasso en la que cada área comunicó "el trabajo que se realiza para asistir a las familias afectadas por la ola de frío".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Municipalidad de Río Gallegos informó este lunes que asistió con "casi 80 mil litros de agua a las familias, además de la permanente entrega de leña y de módulos alimentarios", tras una reunión interna en la que cada área comunicó al intendente Pablo Grasso el trabajo que realizan en el Plan Invernal.

Mónica Gutiérrez, secretaria de Desarrollo Comunitario de Río Gallegos, lamentó "la falta de colaboración de la provincia" y aseguró que ya entregaron todo el carbón que tenían.

"Lo que le comentamos al intendente es que, si no vamos a tener la colaboración, nosotros vamos a seguir haciéndonos cargo. Las decisiones del Gobierno provincial son desafortunadas porque las familias son las que necesitan la asistencia y estas medidas las afectan directamente", dijo.

Gutiérrez expresó que los barrios más comprometidos por el invierno son aquellos a los que "no llega el agua potable, la energía y mucho menos la red de gas".

Foto: Municipalidad de Río Gallegos. 

Foto: Municipalidad de Río Gallegos. 

"Le pedimos al Ejecutivo provincial un poco de inversión y empatía con el vecino. El Municipio seguirá trabajando con la tirada de sal y la presencia de las máquinas en las calles", completó.

Además, la secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, dijo que la distribución de sal está marcada "principalmente en los puntos más críticos" y que estos días "se abordaron roturas de caños ocasionadas por Servicios Públicos".

"Al Plan Invernal de este año invitamos a todos los entes de la provincia, aunque ninguno se acercó. A Vialidad Provincial le pedimos colaboración con la sal, como siempre se ha hecho, y nunca tuvimos respuesta", indicó.

Remarcó que el Municipio adquirió "250 toneladas de sal para Río Gallegos y asegurar la transitabilidad de las calles".

Por último, Miguel Cader, director de Seguridad y Protección Civil, dijo que la reunión es para evaluar el trabajo que se lleva adelante y "ver que tenemos que mejorar".

"Cabe recordar que el número de Whatsapp, para quienes necesiten algún tipo de asistencia es 2966-673491", informaron desde el Municipio.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Pablo Grasso