El jueves comienza a funcionar un nuevo sistema de estacionamiento medido en Río Gallegos
Desde el Municipio de Río Gallegos anunciaron la implementación de una aplicación llamada SEM Río Gallegos que comenzará a implementarse a partir de este jueves 1 de agosto, es desarrollada por la Universidad de La Plata y ya funciona en ciudades como Santa Rosa y Córdoba entre otras.
Este jueves se comenzará a implementar un nuevo sistema de estacionamiento medido en Río Gallegos, dejando atrás el antiguo SIPEM por la aplicación SEM Río Gallegos, aplicación móvil desarrollada por la Universidad de La Plata que ya funciona en ciudades como Santa Rosa, capital de La Pampa, Córdoba, San Luis, Río Grande y La Matanza.
La APP comenzará a funcionar desde el jueves 1 de agosto, también se inaugurarán las nuevas oficinas del SEM que se ubicarán sobre calle Pellegrini entre San Martín y España, mientras se desarrolla una prueba piloto de 15 días.
Para su uso, la APP estará disponible en Playstore para Android donde figurará como SEM Río Gallegos, instalar, registrarse como usuario para comenzar a operar y cada usuario tendrá una carga inicial de 4.000 pesos para usar y familiarizarse con el sistema.
Para IOS, sistema operativo de Iphone, los usuarios deberán descargar la APP SEM Móvil y elegir la ciudad en la que se utilizará, en este caso Río Gallegos.
Cuanto costará el estacionamiento medido en Río Gallegos
Con la implementación de la aplicación móvil, el costo de la hora será de 400 pesos en el radio de estacionamiento medido y de 600 en la playa de estacionamiento.
Como funciona
Cuando se estaciona se da inicio al tiempo y se realiza el pago que se registra en el sistema y cuando el inspector pasa, revisa por patente para comprobar si está pago o no y allí empieza a correr un tiempo de gracia y luego si sigue impago se pone una multa.
Las facturas impagas del sistema anterior no se suman a este sistema y las multas que a partir de ahora se realicen con este sistema, quedan ligadas al vehículo.
Recarga
Se recarga a través de billeteras virtuales, tarjetas de débito y crédito y puntos de venta que aún no fueron precisados. (Diario Nuevo Día)