El Gobierno se hará cargo de las refacciones en la sede de "Buen Día Vida" en Río Gallegos
Desde la Asociación reclamaron que el edificio que se construyó en la gestión anterior tiene "inconvenientes edilicios y falta de documentación".
La Asociación "Buen Día Vida", que acompaña a pacientes oncológicos en Santa Cruz hace más de 20 años, reclamó ante el Gobierno "inconvenientes edilicios y falta de documentación" en la sede que construyó la gestión provincial anterior.
Por ese motivo, desde el Ejecutivo comunicaron que "pondrán en condiciones la sede". "La Asociación no sólo trabaja en el acompañamiento, sino que, además, realiza talleres, actividades y encuentros de contención para quienes transitan la enfermedad. Actualmente, el edificio no tiene gas y tampoco posee la documentación necesaria que los habilite a solucionar los problemas del lugar", dijeron en un parte de prensa.
"Nos ponemos disposición de las integrantes de la institución, porque este gobierno va a darle una mano a quienes hacen un trabajo excepcional con mucha solidaridad, como es la contención de todas las personas que tienen cáncer", señaló el subsecretario del Interior, Nicolás Brizuela.
Brizuela dijo que "la obra no está terminada, tiene varios defectos que hay que corregirlos, la idea es que se entregue bien, como corresponde, y nosotros no podemos mirar para otro lado, sino estar a disposición".
Por su parte, Patricia Lozano, presidenta de la Asociación "Buen Día Vida", aseguró que "queremos que la obra se termine, apropiarnos con la documentación pertinente y mejorar un poquito más el servicio para que tengamos la posibilidad de que cuando llegue la gente del interior sea un espacio confortable".
Según informaron, el grupo de ayuda funciona los días miércoles, de 14:00 a 16:00 horas y realizan confección de pelucas los lunes. También hacen gorritos de turbantes para los pacientes de Río Gallegos y del interior de la provincia, en zona sur y zona centro en especial. La Asociación, además, hace almohadas terapéuticas, cuellitos cervicales y mantas que se entregan al Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia.
La Asociación, recordó, es un lugar de encuentro: "La verdad que estamos agradecidos porque es una de las pocas oportunidades que han llegado representantes del gobierno para ver nuestro espacio, este espacio es comunitario para la localidad y para el interior".