El Gobierno Provincial instala dispositivos para controlar la asistencia de trabajadores públicos
Se tratan aparatos electrónicos destinados a la gestión del tiempo y asistencia de los empleados mediante huella digital, dejando atrás el uso de firma de planillas como registro de asistencia.
En el marco del proceso de transformación y modernización de la administración pública en Santa Cruz, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Gobernación de Santa Cruz, comenzó con la implementación de dispositivos electrónicos en diferentes dependencias gubernamentales destinados a verificar, registrar y controlar la asistencia, puntualidad y horarios de trabajo en cada sector.
Se tratan aparatos electrónicos destinados a la gestión del tiempo y asistencia de los empleados mediante huella digital, dejando atrás el uso de firma de planillas como registro de asistencia.
"Cabe destacar que Santa Cruz no es la única provincia que está utilizando este tipo de sistemas para organizar el trabajo dentro de las áreas del Estado provincial y, en todos los casos", señalaron desde provincia y agregaron: "Fueron implementadas porque presentan una serie de ventajas ya que no sólo permiten controlar la asistencia de los trabajadores, sino que también previenen la posibilidad de fraudes ya que al usar datos biométricos únicos se evita que la persona pueda marcar en lugar de otra y se limita el acceso en los lugares de labor, automatiza los procesos porque facilita la generación de reportes diarios agilizando la gestión de las áreas de Personal y Recursos Humanos y brinda transparencia tanto al empleador como al empleado".
"Asimismo, estas acciones están orientadas a poner en marcha políticas públicas que tienen como objetivo lograr un trabajo eficaz y eficiente por parte del trabajador estatal", añadieron. Algunos de los entes en los cuales ya realizó la instalación de estos aparatos son la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Honorable Tribunal Disciplinario, la Secretaría de Estado de Turismo, la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, la Subsecretaría de la Juventud y varios Centros Integradores Comunitarios dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración.
Por último, en los próximos días se llevarán a cabo trabajos similares en otros organismos que se ubican dentro de la órbita del Gobierno Provincial.