Política

El gobernador Claudio Vidal se volvió a reunir con "Toto" Caputo: qué informaron sobre la pesca y la minería en Santa Cruz

El mandatario de Santa Cruz estuvo nuevamente con el ministro de Economía de la Nación. Lo que informaron sobre el encuentro.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Tras el encuentro del 4 de junio, donde canceló una deuda de 23 mil millones de un fondo fiduciario, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se volvió a reunión con Luis "Toto" Caputo, ministro de Economía de la Nación.

Según informaron desde la provincia, Vidal habló con el exministro de Mauricio Macri sobre la "recuperación del trabajo" y el "fortalecimiento de la actividad minera".

Además, el gobernador se refirió a la "búsqueda de soluciones" en la pesca, a lo que calificó como un "sector fundamental para muchas comunidades costeras".

"Se plantearon soluciones concretas para recuperar la competitividad y sostenibilidad de esta industria, garantizando la conservación de los recursos marinos y la creación de empleo", aseguraron en un comunicado de prensa.

Sobre la pesca, el Gobierno aseguró que las empresas y los gremios se han comprometido "a aumentar el volumen de ingresos a Puerto Deseado".

Con relación a la actividad minera, fuertemente relacionada en este momento al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) -aprobado en la ley Bases-, Vidal y Caputo hablaron sobre "nuevos proyectos mineros".

Mientras algunas provincias ya encaminan su adhesión al RIGI, Caputo dijo que es importante "generar condiciones favorables para atraer inversiones".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal
GOBIERNO DE SANTA CRUZ

Vidal y una clara advertencia a los gremios portuarios: "No nos toman un puerto más"

Vidal y una clara advertencia a los gremios portuarios: "No nos toman un puerto más"
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, envió un contundente mensaje en defensa de la actividad pesquera y la estabilidad económica de la provincia tras los recientes conflictos en Puerto Deseado, donde se vieron obstaculizadas las operaciones en el sector. Durante una rueda de prensa, Vidal no dudó en apuntar contra intereses políticos y empresariales que "buscan desestabilizar el progreso alcanzado en la provincia".