MEDIO AMBIENTE

El Consejo Agrario de Santa Cruz se reunió con ENAP Sipetrol para la remediación en la Reserva Provincial Cabo Vírgenes

El Consejo Agrario Provincial y ENAP Sipetrol se reunieron este jueves para coordinar acciones de remediación ambiental en la Reserva Provincial Cabo Vírgenes. Durante el encuentro, se discutió el cierre de caminos secundarios y la protección del hábitat de la colonia de pingüinos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este jueves se desarrolló una reunión entre Leandro Caparrós, gerente de HSE de ENAP Sipetrol Argentina, la Dirección General de Fauna, la Dirección Provincial de Áreas Protegidas y el Vocal del Consejo Agrario Provincial, Miguel O'byrne.

El encuentro tuvo como objetivo coordinar las tareas necesarias para la remediación de áreas dentro de la Reserva Provincial Cabo Vírgenes, donde se encuentra el yacimiento Área Magallanes, operado por la empresa ENAP Sipetrol.

Durante la reunión, se planteó la remediación de las zonas afectadas a causa de cateos, requerimientos de cierre de caminos secundarios al paso de visitantes o personal no autorizado. Estas medidas buscan evitar la intervención humana en áreas sensibles y proteger la fauna local.

Uno de los puntos clave de la reunión fue la necesidad de cercar espacios de la reserva, ya que anualmente reciben la llegada de la colonia de pingüinos más grande del continente. La delimitación adecuada de estas áreas es fundamental para preservar el hábitat natural de las aves.

Finalmente, las partes acordaron un próximo encuentro para dar inicio a los trabajos de remediación en la reserva, asegurando que se respeten los estándares ambientales y de conservación.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Petróleo
DESPIDOS

La empresa NRG que produce arenas para Vaca Muerta despidió a 200 trabajadores petroleros y camioneros

Hay preocupación de los trabajadores de la actividad en la zona
La empresa NRG, dedicada a la producción de arenas para la fractura hidráulica, anunció un despido masivo que afectará, hasta ahora, a unos 200 trabajadores petroleros y camioneros. Además, cerrará dos de sus bases operativas en Añelo, Neuquén. La decisión, que marca el mayor recorte laboral en la región en los últimos años, fue atribuida a una combinación de factores financieros y operativos. El gremio de petroleros privados y el Sindicato de Camioneros de Río Negro están esperando que la empresa aclare el alcance del ajuste para poder decidir qué camino tomarán.