RECLAMO

El conflicto no para en un municipio de Santa Cruz: el intendente adelantó el pago de oferta salarial, y señalaron que "no hubo suerte" en gestiones con el gobierno provincial

Daniel Reyes, presidente de la asamblea de trabajadores en Caleta Olivia, rechazó la oferta salarial del intendente Pablo Carrizo, calificándola como un "adelantamiento sin aumento". Mientras tanto, los trabajadores mantienen la toma pacífica del Concejo Deliberante y el municipio.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Daniel Reyes, presidente de la asamblea de trabajadores de Caleta Olivia, expresó su rechazo a la última oferta salarial presentada por el intendente Pablo Carrizo. Según indicó, la propuesta solo implicó un adelantamiento de la propuesta anterior, sin incorporar un incremento real al porcentaje ya estipulado.

 En la oferta inicial, el aumento era del 10% para los meses de octubre y diciembre; la nueva oferta solo adelanta el 10% previsto para diciembre al mes de noviembre. "Fue un adelantamiento, pero sin aumento", remarcó Reyes en diálogo con Nuevo Día. Además, denunció que no se acordó una fecha concreta para reanudar las negociaciones, a pesar de que ya comenzó el mes de noviembre.

En paralelo, la toma pacífica del Concejo Deliberante y el edificio municipal continúa sin resolverse. Reyes señaló que en la reunión mantenida ayer, las autoridades les informaron sobre la falta de avances en las gestiones llevadas a cabo en Río Gallegos por dos funcionarios municipales, quienes intentaban lograr apoyo del gobierno provincial. Sin embargo, el dirigente sindical expresó su desconfianza en relación a los representantes enviados por la provincia para mediar en el conflicto. Reyes destacó la presencia de Marcel, el ex secretario de Estado y de Medios, quien fue reemplazado recientemente por Sergio Bucci. "Marcel está acá. Era él quien llevaba la voz cantante de la negociación, algo raro porque no lo conocíamos", apuntó Reyes.

La reunión de ayer concluyó sin una propuesta concreta de solución, y se les informó que "no hubo suerte en las gestiones del municipio con el gobierno provincial". Según Reyes, la única propuesta vigente es seguir dialogando, sin comprometer un incremento salarial adicional en el corto plazo.

El conflicto salarial en Caleta Olivia continúa extendiéndose, mientras los trabajadores insisten en sus demandas y mantienen la toma de las instalaciones públicas como medida de presión.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caleta Olivia