El conflicto entre Adosac y el gobierno sube de tono: denuncian un "carpetazo" para "quebrar el gremio"
Este miércoles, Cesar Alegre, que se hará cargo de Adosac en enero, apuntó contra el Gobierno provincial. Cuestionó que las nuevas calderas para los colegios de Caleta Olivia "están guardadas" hace dos meses.
El secretario general electo de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), Cesar Alegre, pasó por Radio Nuevo Día y habló sobre la multa millonaria (más de 1700 millones) que dispuso el Ministerio de Trabajo para el gremio por no acatar la conciliación obligatoria de 2023, la cual ya fue apelada.
"Es una multa impagable. Quieren apretar a nuestro gremio y vienen por nuestro gremio. El gobernador (Claudio Vidal), cuando era diputado nacional, decía que nuestro reclamo era justo y que no se nos podía cobrar multas millonarias, pero esta es peor", disparó Alegre en Fuera de Contexto.
Alegre dijo que "es un carpetazo" y una "decisión política del gobernador". "Siempre hemos mostrado los recibos de sueldo y no mentimos cuando decimos que las escuelas siguen en malas condiciones. Hace dos meses, trajeron las calderas que bajó el gobernador en Caleta Olivia y están guardadas desde entonces", criticó el secretario general electo que asumirá en enero de 2025.
"Se cerró la paritaria y no aceptamos la conciliación obligatoria porque son juez y parte. AMET, que la aceptó, luego entró en paro de nuevo porque nunca los llamaron. No aplican la ley para solucionar el conflicto, pero si para multar. Quieren quebrar a nuestro gremio. Nos pedían que depositemos la plata y no la tenemos", siguió.Alegre aseguró que con esta multa "se excedieron". "¿Qué pasará ahora que están en juego los puestos petroleros? ¿El Ministerio de Trabajo los va a llamar a conciliación obligatoria y los va a multar? ¿Eso querrá el gobernador para su ex sindicato? No sé si olvidó que fue sindicalista. Está haciendo todo lo que dijo que no iba a hacer", cuestionó Alegre.
"Tenemos las amenazas de los descuentos, la imposición arbitraria de las multas y los compañeros docentes están muy enojados. Esa es la realidad. Antes de que comiencen las clases, el gobernador llamó a los docentes para escucharnos y parece que se olvidó de todo eso. La paritaria se tiene que abrir y se debe dialogar, con respuestas favorables", aseveró.
"No quieren que llevemos adelante nuestro reclamo y traten de desgastarnos. Nosotros vamos a seguir reclamando", cerró.