JUICIO A JORGE VERA

Durísimo comunicado de la familia de "Cokito Oyarzo" tras el fallo de la justicia

Durante la jornada de este miércoles se conoció la sentencia por el juicio que se le seguía a Jorge Vera, el inspector de tránsito que conducía el móvil municipal que impactó el vehículo de Rodrigo Oyarzo provocándole la muerte. La familia del reconocido mecánico emitió un duro comunicado en redes sociales.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Jorge Vera, ex agente de Tránsito Municipal, fue condenado a 5 años de prisión por la muerte de Rodrigo "Cokito" Oyarzo ocurrido en la madrugada del 5 de marzo de 2023, lejos de los 10 años solicitados por la fiscalía y los 20 años requeridos por la querella.

La condena del ex funcionario municipal se conoció en horas de la mañana de este miércoles y generó el rechazo inmediato de la familia del joven motorista que persigue justicia desde aquella madrugada y que no cesó de visibilizar su pedido de una condena ejemplificadora que finalmente no llegó.

En horas de la tarde de esta jornada la familia Oyarzo emitió y compartió en redes sociales un duro comunicado.

Comunicado de prensa de la Familia Oyarzo

Ante la sentencia dictada por la Cámara Oral hemos decidido acudir en casación ante el Tribunal Superior de Justicia, buscando corrija el fallo, en tanto es injusto y alejado de las reglas básicas del derecho penal.

Nuestra familia considera que una sentencia de esta naturaleza roza la impunidad de quien deliberadamente acabó con la vida de Cokito, pero que podría haber sido la de cualquier vecino o vecina de esta ciudad. La decisión en nada desalienta las conductas temerarias como esta que nos ponen en riesgo a todos.

¡Exigimos #JusticiaxCokito!

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Juicio
LA NOVEDAD

Condenaron a L-Gante por privación ilegítima de la libertad

Condenaron a L-Gante por privación ilegítima de la libertad
Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, fue absuelto del cargo de privación ilegítima de la libertad pero recibió una condena por amenazas en un juicio que duró varias audiencias y contó con múltiples testimonios. Recibió tres años en suspenso.