Dos reclamos fuera de Casa de Gobierno: promesa de trabajo en una "minera o petrolera" y la espera de la liquidación final "hace cuatro meses"
Lo contaron al móvil de Nuevo Día. Un grupo de desocupados que asegura que un ministro les prometió trabajo y trabajadores de cooperativas a la espera de la liquidación final.
Este martes hubo dos reclamos distintos en el frente de Casa de Gobierno, ubicada en la calle Alcorta de Río Gallegos.
Por un lado, un grupo de desocupados de Puerto San Julián (que habían sido trabajadores de una minera) levantó dos carpas y piden soluciones por supuestas promesas.
Uno de ellos dijo al móvil de Nuevo Día que es la sexta vez que llegan a Río Gallegos. "Reclamamos trabajo en AOMA por 60 días. Julio Gutiérrez (ministro de Trabajo) nos dijo que nos iba a meter en una petrolera o minera en 48 horas. No nos consiguen nada. Somos 9 trabajadores. Nos ilusionan. No queríamos llegar a esto, nuestro problema nunca fue con el Gobierno", reclamó.
El extrabajador minero aseguró que "el ministro de Trabajo nos mintió (...) Un ministro no te puede ilusionar así. Vamos a Desarrollo Social y se nos cagan de risa en la cara. Queremos trabajo. Esto no es político, solo queremos trabajar".
Además, trabajadores y trabajadoras de cooperativas reclaman la liquidación que esperan, según dijeron, hace cuatro meses.
"Todavía seguimos reclamando por la liquidación final. Supuestamente estamos a la espera de la firma. Estamos otra vez acá. Hasta que no nos den la plata, vamos a venir todos los días. No estamos pidiendo que nos regalen nada", dijo a Nuevo Día una trabajadora de Cooperativa Nehuen.