Política

Dos concejales de SER aseguraron que Río Gallegos es "la ciudad más cara de Santa Cruz" por la tarifaria de 2025

Victoria Ojeda (Río Gallegos) e Iris Casas (Caleta Olivia) apuntaron contra el Municipio. "Este aumento del 136% convirtió a la capital provincial en la ciudad más cara de Santa Cruz, según denuncias de la oposición", dijo Ojeda.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Las concejales de SER, Victoria Ojeda (Río Gallegos), e Iris Casas (Caleta Olivia), aseguraron este martes que la tarifaria de la capital santacruceña, aprobadas en el Concejo Deliberante, la convierten en "la ciudad más cara" de la provincia.

La aseveración surge de una comparativa de impuestos de Río Gallegos y Caleta Olivia que elaboró ese espacio político.

"En el marco de la polémica generada por el aumento en la tarifaria de Caleta Olivia y las declaraciones públicas de distintos actores sociales, especialmente de sectores ligados a Unión por la Patria, que convocaron a manifestarse contra estos incrementos, las ediles decidieron contrastar ambas normativas impositivas para dar claridad al tema", comunicaron este martes.

Comparativa elaborada por SER Santa Cruz. 

Comparativa elaborada por SER Santa Cruz. 

"Cabe destacar que Río Gallegos aprobó, con los votos del oficialismo y sus aliados, el presupuesto y la tarifaria 2025, enfrentando la oposición de los legisladores de SER Santa Cruz. Este aumento del 136% convirtió a la capital provincial en la ciudad más cara de Santa Cruz, según denuncias de la oposición", subrayaron.

"Desde el momento en que el intendente de Río Gallegos presentó la tarifaria 2025, nosotros alertamos que esta ciudad se volvía extremadamente cara para vivir. Escuchar al secretario de Legal y Técnica hablar de solidaridad es una burla, porque lo único que hacen es sacar plata del bolsillo de los vecinos para financiar la campaña de Grasso en el interior provincial", manifestó la concejal Victoria Ojeda.

Por su parte, Iris Casas, concejal de Caleta Olivia, remarcó que "la única verdad es la realidad. Mucho se ha hablado en mi ciudad de tarifazo, pero los números son claros: Caleta Olivia está un 80% por debajo de lo que se cobra en Río Gallegos. Esto evidencia la doble vara de quienes critican nuestro trabajo, mientras aplican aumentos desproporcionados en otros lugares. Nuestro accionar se aleja de la demagogia y responde a la necesidad de dotar de herramientas recaudatorias a nuestra municipalidad para garantizar los servicios esenciales".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de tarifas