Desde el Municipio de Río Gallegos señalan que "el Parque de Agua no consume agua de red porque funciona con un sistema independiente"
Personal técnico de la Municipalidad de Río Gallegos explicó detalles del funcionamiento del Parque de Agua. El lugar no tiene conexión con la red pública, se abastece con dos tanques cisterna que fueron llenados con agua potable que se reutiliza luego de pasar por diferentes filtros.
Ante la inquietud de algunos vecinos por la falta de agua en la ciudad, desde el Municipio de Río Gallegos dijeron durante esta jornada "que el Parque de Agua no tiene ninguna relación con este problema ya que no usa agua de la red pública y se abastece con dos tanques cisterna ubicados bajo tierra".
Cristian Barrera, Director de Construcción y Mantenimiento, comentó que el parque funciona en forma autónoma mediante un sistema de recirculación, como si fuera una pileta. El agua es potable y está almacenada en dos tanques con una capacidad total de 10 mil litros. Un grupo de bombas envía el agua hacia los juegos. Luego el líquido se recupera, pasa por unos filtros para ir a los tanques en los que es tratada con los productos químicos habituales y vuelve a circular.
"El consumo es mínimo: depende de la temperatura que produce evaporación y de la cantidad de gente que use el parque. Cuando sea necesario, los tanques serán reabastecidos en forma independiente con el camión de agua potable municipal, ya que no hay un caño que conecte el parque a la red pública", señalaron y agregaron: "Según estimaciones, por la capacidad de los tanques no será necesario agregar agua por varios días, aun cuando el parque sea usado a pleno".
Reglas de uso
El parque estará abierto hoy domingo de 13 a 18 horas.
Desde el Municipio se recuerda tener en cuenta las siguientes sugerencias:
-Utilizar los baños ubicados en el Parque de la Niñez.
-No ingresar al sector de juegos con mascotas. -No ingresar con comidas y bebidas.
-No fumar dentro del sector de juegos.
-Mantener la higiene. -Utilizar calzado adecuado.
-Menores de 12 años deben estar acompañados de un adulto.