Desde el Centro de Estudiantes de la UNPA UARG le respondieron a los libertarios de Santa Cruz: "Tienen un total desconocimiento de que es la vida universitaria"
Martín Saavedra, presidente del mismo, habló este miércoles en Radio Nuevo Día. "Desconocen lo que es una asamblea", apuntó.
Este martes, los estudiantes de la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) decidieron en asamblea tomar el campus en defensa de la universidad pública por 24 horas.
La toma inició el martes por la noche y concluye este miércoles a las 22 horas. Cabe recordar que se está tratando desde las 11 de la mañana el veto a la Ley de Financiamiento Universitaria en la Cámara Baja de la Nación.
En este marco, Martín Saavedra, presidente del Centro de Estudiantes de la UNPA-UARG, se refirió a estos temas en Radio Nuevo Día.
"Los radicales y del PRO han demostrado ser la política vieja, de la verdadera casta. Cuando se sientan a negociar, si tienen que entregar las universidades nacionales lo van a hacer", cuestionó en primer lugar en Arriba el Día.
Aseguró que el financiamiento a las universidades tiene apoyo de la gente y apuntó a los diputados que "dudan para ver que consiguen para ellos".
Además, respondió a una publicación de La Nueva Derecha Diario, un medio digital de los libertarios en Santa Cruz que hace alusión a La Derecha Diario, en la que afirmaban que "la situación en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) es una muestra clara de cómo algunos grupos políticos priorizan sus intereses sobre el bienestar de los estudiantes".
"Mientras la Franja Morada, el Polo Islámico de Izquierda y los kirchneristas se unen para proteger sus privilegios, la comunidad universitaria sufre las consecuencias de esta alianza, que busca perpetuar un sistema que impide el verdadero progreso académico y el acceso a una educación de calidad", siguieron.
Sobre esto, Saavedra dijo que "tienen un total desconocimiento de que es la vida universitaria. No hay incidencia ideológica en las universidades, cada uno tiene sus matices".
"No saben convivir en espacios de discusión, piensan que todo se maneja por imposición. Desconocen lo que es una asamblea", cerró en Radio Nuevo Día.